Y es que queda muy poquito para que los fans de Ubuntu puedan disfrutar de las nuevas mejoras integradas en Ubuntu 8.04 LTS (Long Term Support). La última versión de esta distribución estará disponible a partir del 24 de Abril para su descarga. Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, dice que Hardy Heron dará mucho que hablar a usuarios a nivel empresarial, doméstico y a los usuarios de Internet.
En una entrevista el CEO de Canonical señalaba que mientras muchos ejecutivos no saben que "los proyectos de software libre y las distribuciones Linux son realmente mejores que los propietarios en cuanto a cumplir plazos. Ahora las empresas comparan Linux con Vista, y está claro que Linux cumple mejor con las espectativas de la gente"
Cumplir las fechas de publicación es más importante que nunca porque Ubuntu 8.04 está dirigido directamente a las necesidades de los servidores empresariales. "Ubuntu 8.04 quiere ser grande a largo plazo. Para la versión server vamos a ofrecer soporte durante los próximos cinco años y tres años de soporte para la versión escritorio. Para las empresas la duración del soporte es vital"
Esta vez, a diferencia de la última LTS (Ubuntu 6.06), Canonical no está sola para desarrollar su negocio empresarial. "La gran diferencia es el apoyo que estamos recibiendo de otras empresas. Tenemos la certificación de SUN para la linea de servidores x86. Con esto esperamos que las empresas den una oportunidad a Hardy Heron" Además añade que "todos los grandes proveedores de servicios, IBM, Dell, SUN, HP, están apoyando a Ubuntu."
Os estaréis preguntando cual es el motivo de tanto empeño por penetrar en el mercado de los servidores. Muy sencillo, "el 70% de nuestro negocio proviene del soporte a servidores. Así que es muy importante para Canonical". Además "los clientes y los ISVs están pidiendo software de Ubuntu Server"
Pero no creas que Mark ha olvidado al usuario de escritorio. "Hemos estado tratando de reducir la dificultad para los usuarios." Ya comentabamos el otro día lo contento que estaba con Wubi. Con Wubi cualquier usuario de Windows puede instalar Ubuntu 8.04 en su sistema como si se tratara de una aplicación cualquiera. No es necesario crear un CD de arranque, ni reparticionar el disco ni hay necesidad de ningún gestor de arranque. Es una forma perfecta de simplificar las cosas para "quitarles el miedo" por Linux.
"Me gustaría ver como otras distribuciones hacen sus propios Wubi's. Cuanta más gente conozca Linux, mejor para todos"
Via Linux.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario