Ya que a Yahoo! no la pueden comprar porque las autoridades Anti-Monopolio nunca lo permitirían la ayuda va a venir en forma de "alianza publicitaria". Google ha sido sub-contratado por Yahoo! para después repartirse los ingresos por publicidad. Tal y como cuentan en esta nota de prensa ya desde hace unas horas pueden verse anuncios patrocinados de Google en los resultados de busquedas de Yahoo!. Según el documento un 3% de dichas busquedas darán como resultado a anunciantes de Google AdWords. Esta alianza publicitaria tendrá una duración de prueba de 2 semanas. Yahoo! tiene claro que el rendimiento publicitario de Google es mucho mayor que el suyo propio y esperan conseguir un interesante impacto en la cuenta de resultados.
Si los resultados son los esperados estarían dispuestos a aprobar una colaboración permanente para tratar de aumentar el valor de Yahoo! en Bolsa y evitar así al gran enemigo que acecha... Microsoft
A los creadores de Windows no les ha debido hacer mucha gracia este nuevo acuerdo de colaboración y advierten en esta nota de prensa que "con el 90% del mercado de la publicidad de buscadores" el acuerdo Google-Yahoo! supone un riesgo de competencia
Por otra parte leemos en el Wall Street Journal que a Yahoo! no le faltan amigos si el enemigo es el común denominador. La empresa AOL de Time Warner tiene intención de comprar acciones a un precio mayor que el ofrecido por Microsoft. Esto podría desembocar en una alianza estratégica para hacer frente a una posible oferta de los de Redmond. Microsoft tampoco se ha quedado de brazos cruzados y se ha puesto en contacto con el multimillonario Rupert Murdoch, máximo responsable de Time Warner, con intenciones oscuras...
Ufff, quién sabe... seguiremos informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario