El intercambio de dinero real por dinero virtual en juegos multi-jugador o mundos virtuales no está bien visto por la mayoría de usuarios e incluso en muchas ocasiones estos negocios incumplen la política de uso de estos "mundos" online. Sin embargo todo el mundo sabe que "hecha la ley hecha la trampa" ya que existen multitud de empresas que se dedican habitualmente a ofrecer este tipo de servicios a los jugadores.
Tal y como explican en SunSentinel un jugador ha decidido acabar con estos "negocios sucios". Antonio Hernández ha demandado a la empresa IGE por la venta de oro a cambio de dinero real en Wow, alegando que este tipo de transacciones van en contra de la política de los juegos MMO y que solo hace que contribuir a la desestabilización económica de Azeroth, que es el nombre del mundo virtual donde se desarrollan las aventuras del famoso juego multi-jugador WoW.
El abogado de Antonio asegura que con ese tipo de acciones se estaría inflngiendo los derechos de los jugadores a lo que la defensa de IGE ha contestado exponiendo que el demandante no tiene ningún derecho a presentar querella alguna, ya que no es el propietario del titulo. De demandar alguien debería hacerlo Blizzard, propietaria de WoW.
Por otra parte, desde Blizzard se apoya al jugador ya que piensan que de llevarse a trámite beneficiaría a los usuarios de WoW. No obstante, cabe destacar que en anteriores ocasiones, demandas similares no han sido admitidas a trámite por las autoridades judiciales de EE. UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario