Este pack de actualización incorpora diferentes mejoras en seis áreas diferenciadas. La primera tiene que ver con la cobertura de dispositivos. Este pack soportará 80.000 dispositivos y componentes, cerca del doble de los que soportaba la primera versión de Windows Vista.
Otra área es la compatibilidad de aplicaciones. Según Microsoft, Windows Vista SP1 soportará 10 veces el número de aplicaciones para pequeñas empresas y consumidores que la primera versión de Windows Vista.
Otro aspecto importante es el de la mejora en la vida de las baterías. Según la compañía, se ha conseguido una mejora media en la vida de las baterías del 7%, llegando en algunos equipos hasta el 10%.
También destacan las mejoras en seguridad. Para Microsoft, Vista posee un menor número de vulnerabilidades que sistemas operativos de otros fabricantes –MacOS 10.4, Ubuntu, RedHath-, además de que "brinda importantes barreras al 'spyware' y al 'malware'".
El gigante informático, que ahora se encuentra inmerso en la posible compra de Yahoo!, también resalta que con este pack de actualización SP1 "se han resuelto la mayoría de las caídas del sistema relacionadas directamente con el sistema operativo".
Por último, están las mejoras en el rendimiento. Según Microsoft, con el SP1 de Windows Vista se consigue reducir el tiempo empleado en la copia de archivos dentro del propio PC o en equipos en red, tanto entre PC con Vista como con otros sistemas operativos. Así, "gracias al SP1, el rendimiento se ha incrementado hasta en un 50% en algunos casos".
El pack estará disponible a partir de marzo a través de Windows Update y el centro de descargas en la página web de Microsoft.
Fuente: El Mundo
"También destacan las mejoras en seguridad. Para Microsoft, Vista posee un menor número de vulnerabilidades que sistemas operativos de otros fabricantes –MacOS 10.4, Ubuntu, RedHat"
Ja ja ja ja ja ja, estos de Microsoft si que piensan antes de hablar... "Para Microsoft..." porque el resto de la humanidad conoce la realidad, jajajajaja