Con la aparición de la zona e-life en la edición 2005 del SIMO, ya quedó claro que la organización quería hacer una distinción bastante clara de lo que era el área para profesionales y el área para el público en general. Este año se consolida esta tendencia, ya que para acceder a las actividades más interesantes no tendremos que movernos demasiado.
Sólo tendremos que dirigirnos al pabellón 6 de la Feria de Madrid, junto a SIMO, del 8 al 11 de noviembre, y pagar los 4 Euros que cuesta la entrada a la zona e-life. Podremos aprovechar todo el día (de 10 a 21 h) de Jueves a Sábado, y hasta las 15h el Domingo.
Las gafas de Toshiba
Puede que no sean las primeras, ni serán las últimas, y puede que su resolución no nos deje maravillados, pero probar gratis unas videogafas siempre es algo de agradecer. En el stand de Toshiba podremos aislarnos del mundanal ruido y ver una película en sus NE-300, que hacen que el vídeo de nuestro reproductor portátil mp4 se vea como en una pantalla de cine.
Eso sí, una pantalla mucho más pixelada de lo que desearíamos, pero son tan ligeras y prácticas que no nos importará.
Hazte tu propio sello
Si en la pasada edición del e-life se te ofrecía la posibilidad de llevarte un retrato realizado a partir de una foto tuya o tu firma digital, este año te puedes llevar un sello.
Puede que parezca paradójico el hecho de que correos, que ve como día tras día los e-mails le quitan negocio, potencie en el SIMO el uso de los sellos, pero hay que adaptarse o morir.
En este caso, correos nos muestra cómo podemos, en sencillos pasos, convertir una imagen digital en un sello de curso legal que podemos incluir en una carta o paquete. De igual manera, se pueden imprimir directamente postales ya selladas con este mismo sistema.
El de "CQC", encerrado
Los de la televisión hacen cualquier cosa con tal de llamar la atención. Esta vez es Sergio Pazos, conocido como "el gallego de CQC" (el antiguo, el del Gran Wyoming, el que hacía gracia vamos), el que se somete a una especie de experimento/tortura sociológico para convertirse en protagonista único de un reality.
¿Y qué tiene que ver esto con el SIMO? Pues que se trata de estar 7 días y sus respectivas noches en un trailer transparente con la única comunicación al exterior de su móvil y la conexión a Internet de éste.
Podremos verle aparcado dentro del recinto del SIMO, y esperemos, por nuestro bien, que como mínimo la parte del retrete sea opaca...
El simulador de Formula 1
Intel nos ofrece la posibilidad de ir todavía más rápido, y no se trata de un taller de "overclocking", o de su nueva línea de procesadores, sino de probar el simulador oficial de la escudería BMW de Fórmula 1.
Pásate por el stand y podrás saber si los simuladores oficiales son realmente mejores que los juegos de carreras de las consolas de última generación. Acuérdate que, según Hamilton, nadie le había podido ganar en la PS3 en el Gran Premio de Brasil... y luego así le fue, así que alguna diferencia habrá.
Por si esto fuera poco, también organiza un concurso en el que se premiará al que lleve el ordenador portátil más antiguo.
Para los jugones
Pero como siempre, son las compañías de videojuegos las que desembarcan en masa en el e-life, a sabiendas de que su público objetivo se da cita en este espacio y es un momento perfecto para presentar las últimas novedades.
Así, Electronic Arts mostrará y dejará jugar a sus últimos lanzamientos, como Los Simpsons, Skate, Need for Speed Pro Street, NBA Live, MySims, y FIFA 2008, disponibles para Playstation 3 Nintendo Wii.
Creative apuesta también por los videojuegos, y entre sus webcams, altavoces, y tarjetas de sonido encontraremos a Stermy, ganador mundial absoluto de FIFA 2007. Podrás retarle a una partida... si te atreves.
Y si tu espíritu competitivo te pide más, siempre puedes apuntarte a uno de los campeonatos que organizará Packard Bell: Counter Strike, World in Conflict, Call of Duty y Pro Evolution Soccer.
En la batalla de las consolas, Nintendo no presenta demasiada batalla, ciñiendo sus novedades a un nuevo mando/pistola para la Wii, el Zapper. Sony sí que apuesta fuerte con su Eye of Judgement y su batería de consolas PS2 y PS3, pero es Xbox 360 la que quiere arrasar, con juegos tan esperados como Assassin's Creed, y grandes éxitos como Halo 3, Call of Duty 4, o Guitar Hero III.
Fuente: Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario