Red Hat acaba de anunciar la actualización de su plataforma Red Hat Enterprise Linux, mejorando con ello la virtualización, clustering y soporte de hardware en la nueva versión 5.2
La versión 5.2 se describió como una actualización menor por parte de Red Hat. Según dijo el Director de Producto Daniel Riek, "Hacemos esto dos veces por año"
La virtualización ha sido mejorada ya que ahora permitirá hasta 64 CPUs con 512 Gb de memoria. Se ha utilizado el apoyo a arquitecturas NUMA y se han añadido mejoras en el campo de la seguridad, rendimiento y gestión.
La "CPU frequency scaling" funcionará para entornos virtuales ofreciéndonos además una reducción de energía. Asimismo, la nueva plataforma aumentará el soporte para arquitecturas de hardware como X/86 X/86-64 Intel, Itanium y Power de IBM. Estas capacidades proporcionan una gran mejora de rendimiento, uso de energía, y una mayor capacidad de gestión.
Red Hat dijo: "Con "quiescing" un equipo puede ponerse en estado inactivo para ahorrar energía, pero puede reactivarse rápidamente, ya que aún está disponible y no ha sido apagado completamente".
Además se mejora el rendimiento del "overclocking" en los núcleos ocupados dentro de los niveles de seguridad térmica. Otras mejoras incluyen actualizaciones de controladores de hardware y la certificación de sistemas Blade de IBM.
La nueva versión 5.2 de Red Hat también incluye mejorar en los sistemas de suspensión/hibernación para los portátiles, con actualizados controladores gráficos. Entre las aplicaciones de escritorio se incluyen la versión 2.3 de OpenOffice y Firefox 3
Más información en la fuente original (en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario