Microsoft al final ha decidido dar soporte a los formatos estándar ODF (Open Documetn Format) y al formato de Adobe (también estándar) PDF (Portable Document Format).
Dicho soporte se incluirá en el Microsoft Office Service Pack 2 que será presentado oficialmente a mediados del 2009. Las nuevas especificaciones permitirán el uso de archivos PDF 1.5 y ODF 1.1. Caba destacar que también será compatible con el formato XPS. XPS fue creado por la misma Microsoft para tratar de competir con el popular PDF, pero hasta la fecha, la propia compañía no daba soporte... ¿a su propio formato?
Además se confirma que Microsoft Office SP2 no será compatible con XML (OOXML), formato también creado por ellos y que ha conseguido la ISO para estándar de documentos de manera un tanto ¿sospechosa?. Microsoft se empeño en obtener la ISO con el claro propósito de competir en el mercado profesional con ODF, que recibió la ISO de estándar para documentos en el 2006.
En resumen, Office dará soporte a formatos estándar y libre para documentos (ODF), también a formatos estándar pero propietarios (PDF) y no dará soporte de su propio estándar (XML)
¿Que curioso, no?
Si queréis conocer más sobre este asunto podéis visitar este articulo donde se expone de una manera clara y rotunda lo importante que es usar formatos que no sean propietarios.
Vía Macworld
No hay comentarios:
Publicar un comentario