Nos enteramos vía New York Times que Warner Bros. está estudiando seriamente permitir la descarga de una película el mismo día de su estreno en DVD.
Tras una conferencia telefónica con los inversionistas, Jeff Warner, jefe ejecutivo de Time Warner, dijo que la compañía Warner Studios prepara la liberación de películas a la carta en los sistemas de descarga bajo demanda el mismo día del estreno en DVD.
Suponemos que es una muy buena noticia para Apple y Comcast, pero no sabemos como le ha sentado, por ejemplo a Blockbuster que poco a poco ve como el negocio del alquiler de Dvd empieza a migrar hacia internet.
Hasta ahora las personas que querían ver películas usando los sistemas "pago por visión" o el alquiler de descargas de Apple, así como otros sistemas de televisión online tenían que esperar algunas semanas después de que la película se estrenara en formato Dvd (y el Dvd no sale hasta pasados 4 o 5 meses de su estreno en cines)
Warner Brothers ha estado estudiando este nuevo enfoque del negocio audiovisual en los últimos meses y ha llegado a algunas conclusiones muy interesantes. Han comprobado que los alquileres de Dvd's se han reducido de un 3 a un 5 por ciento mientras que las ventas han aumentado, tal vez debido a la mayor promoción que estos contenidos han tenido gracias a internet. Es más que probable que si permitieran la distribución digital de Dvd el mismo día que este sale a la venta las cifras serían aún mejores, porque además eliminarían costes en distribución y fabricación de discos.
Todo esto representa el comienzo del fin para el sistema de negocio "clásico" de Hollywood y de como extraer los beneficios de una película. Esto es el principio del éxito empresarial aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas. El poder ver el contenido cuando queramos y en el dispositivo que queramos.
Se puede obtener más información (en Inglés) en la fuente original de la noticia
O no sabes inglés o estás confundiendo a la gente. La noticia habla de la descarga el mismo día de la salida EN DVD, NO EN CINES.
Ya lo hemos rectificado. Nos había jugado una mala pasada el traductor.
Disculpen las molestias...