Ya comentamos que el programa llevaba en fase de pruebas desde Junio de 2007 pero ahora Google ha anunciado que ya es una realidad. En EEUU ya se puede contratar Google Ads TV y empezar a colocar anuncios en la televisión usando la cuenta Adwords.
Pero... ¿Como funciona?
En primer lugar necesitaremos un spot publicitario. Si no tenemos ninguno no pasa nada ya que Google nos proporcionará una herramienta de creación de anuncios donde nos podremos conectar con un grupo de profesionales que nos proporcionaran ayuda con la redacción de guiones, edición, producción e incluso pondrán la voz en off. Todo esto no será gratis, pero Google promete que el coste por cada paquete de servicios será "asequible".
Una vez tengamos listo nuestro spot publicitario podremos elegir el lugar y la franja horaria en la que nuestro anuncio se publicará. El sistema nos ofrecerá recomendaciones basadas en la audiencia y la demografía. También podremos solicitar gratis una campaña propuesta por el sistema. Además podremos elegir publicar nuestro anuncio en algún programa de televisión específico que pueda tener alguna relevancia con el producto o servicio que queramos anunciar. Google TV también nos dará recomendaciones al respecto.
Hace poco hablábamos de "Google hasta debajo del agua" pero me parece que el plan de Google para dominar el mundo (al menos el mundo publicitario) va a llegar un poco más lejos de lo que pensamos.
Si te interesa y quieres saber más puedes visitar el blog oficial de Google TV o echarle un vistazo a este vídeo demostrativo
En EEUU ya se puede contratar Google Ads TV y empezar a colocar anuncios en la televisión usando la cuenta Adwords.