Según comentan en techcrunch, Facebook podría convertirse en Open Source esta misma semana. Así lo confirman varias fuentes de esta web.
De ser esto cierto el efecto inmediato será que cualquier red social pueda convertirse en una plataforma compatible en Facebook en el sentido de que los desarrolladores podrán fácilmente llevar sus aplicaciones a esta red social y viceversa.
De esta forma se evitaría la necesidad de realizar acuerdos con Facebook para implementar su tecnología. Las API serían libres y puestas a disposición de cualquier persona. Otros sitios serán libres de cambiar la plataforma Facebook para su propio uso. Sin embargo, para que estos cambios se incorporen en las versiones oficiales de la plataforma se requerirá la aprobación de Facebook.
Este movimiento es una casi inevitable respuesta a Open Social que cuenta con el respaldo de Google, MSN y Yahoo y que también es una plataforma de código abierto. Es evidente que sus competidores son fuertes y Facebook necesitará luchar duro si quiere seguir ostentando el titulo de "La red social más grande del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario