Tal día como hoy del año 1964 dos profesores del Dartmouth College ejecutaban el primer programa en su nuevo idioma llamado BASIC.
Los matemáticos John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz habían estado tratando de hacer más accesible la computación para sus estudiantes. Uno de los problemas era que los lenguajes de computación eran muy complejos y realmente tenías que ser un autentico profesional para poder utilizarlos.
Por lo tanto los dos profesores comenzaron a escribir un lenguaje de programación fácil de usar en 1956. Tras mucho trabajar en diferentes soluciones que no acababan de cuajar llegó 1963 y con él el BASIC (Beginner's All-Purpose Symbolic Instruction Code)
El nuevo idioma era bastante simple de usar, y suficientemente poderoso para ser deseable. Los estudiantes no fueron los únicos enamorados de BASIC. Kurtz dijo: "Resulta fácil de aprender y utilizar, y también es un buen lenguaje para los miembros del profesorado, los funcionarios y todos los demás"
En 1975 Paul Allen y Bill Gates adaptaron el lenguaje para su uso en ordenadores personales y en la actualidad es ampliamente utilizado para enseñar programación. En la década de los 80 y debido a la proliferación de complejas variantes de BASIC, Kemeny y Kurtz formaron una empresa y desarrollaron el True BASIC que cumpliría tanto con ANSI como con la ISO
Fuentes de la noticia original:
Slashdot
Wired.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario