El último informe del Forrester Research nos permite soñar con los ojos abiertos sobre los nuevos dispositivos que Apple lanzará en un futuro (no muy lejano)
Tratar de predecir cuales van a ser los nuevos gadgets que Apple podría dar a conocer en un futuro es el juego favorito de la industria de la tecnología, de Wall Street y de toda la blogosfera. La próxima conferencia de desarrolladores que dará comienzo el 9 de Junio donde se especula que Steve Jobs, CEO de Apple, presentará la nueva versión de su archi-conocido iPhone es una gran prueba de ello.
Pero dejemos de pensar en el mes próximo. Es mucho más divertido pensar en los juguetes que Apple podría estar preparando para dentro de cinco años. Realizar estas predicciones son la mayoría de las veces meras ilusiones. Solo es necesario realizar algunas búsquedas en Google sobre próximos inventos de Apple para ver cientos de fotos de productos inventados por los fanáticos de la manzana.
Forrester Reaserch ha sido el ultimo en usar la bola de cristal en su último informe donde imagina los productos que Apple lanzará en el 2013. Pero en vez de utilizar solo su imaginación, la firma de investigación ha utilizado la historia reciente de la compañía como guía para realizar su pronostico.
Forrester ha llegado a una conclusión. Si bien gran parte de los productos de éxito en los últimos tiempos han sido productos móviles como el iPod y el iPhone, el informe concluye que la empresa tratará de colonizar toda nuestra casa.
Entre los nuevos productos que Forrester predice que Apple creará podemos destacar algunos. Pantallas ancladas en la pared, libres de cables, que permitan visualizar imágenes en alta definición, incluyendo vídeos, fotografías y musica que se almacenaría en un ordenador en cualquier otra parte de la casa. Estos productos ya existen, pero Apple podría poner su propio sello de distinción, "reinventando" el producto con un mejorado diseño y algunas prestaciones tecnológicas que no existan en las versiones anteriores de los mismo.
Para el dormitorio el informe prevé un "Radio-Reloj" que se conectara a través de una red domestica a Internet permitiéndonos la reproducción de musica y emisoras de radio. Todo controlado mediante un mando universal, que permita a los usuarios navegar por sus colecciones de musica mientras pasea por la casa. Esta tecnología ya existe, aunque de forma primitiva, a través de una aplicación llamada Signal que convierte el iPod Touch y el iPhone en controles remotos para el software iTunes de Apple.
Forrester piensa que Apple también podría ampliar la asistencia técnica en el hogar que ofrecen actualmente en las tiendas minoristas de Apple. A medida que los servicios en el hogar fueran aumentando, irremediablemente su gama de productos instalados por casa aumentaría, necesitando ampliar dicha asistencia técnica.
Un portavoz de Apple se ha negado a comentar nada sobre los planes de la compañía.
Hacer "Apple Pronosticating" se ha convertido en un pasatiempo popular para muchos, incluso para aquellos que normalmente realizan informes "serios"
Para obtener más información sobre este informe pueden visitar este enlace a la página de la que se ha extraído este articulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario