O al menos lo será de llevarse a cabo el proyecto Openhealhtools.org (OHT), una nueva iniciativa para crear normas y sistemas interoperables de acceso a los historiales médicos electrónicos.
El proyecto (PDF), en el que participan "los organismos nacionales de salud, financiadas por gobiernos y organismos, los principales proveedores de servicios de salud, las organizaciones internacionales de normalización de Australia, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos" funcionará bajo una licencia Open Source. Su principal objetivo será hacer frente a la falta de interoperabilidad entre productos y servicios sanitarios.
"Los resultados estarán disponibles en virtud de un acuerdo de código abierto de modo que cualquier persona puede tener a su disposición plataformas compatibles entre sí para el cuidado de la salud, que enlazará las clínicas, hospitales, farmacias y otros puntos de atención para que el sistema de salud pública sea más eficiente."
El Proyecto OHT está abierto a cualquiera, pero teniendo muy en cuenta que los resultados del proceso de desarrollo estarán al alcance de todo el mundo, ya se trate de un miembro o no.
Hay ya una serie de proveedores de código abierto en el que se encuentra la Fundación Eclipse, Red Hat, IBM, Palamida, Oracle, IBM y CollabNet. La Canadá e-Salud Infoway, Australia Nacional de e-Salud de la Autoridad de Transición, en el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud, los EE.UU. y la Administración de Salud de Veteranos de Guerra también se unirán.
Fuentes:
GovHealthit.com
Comunicado de prensa Red Hat
No hay comentarios:
Publicar un comentario