El portátil de Fujitsu es solo un prototipo y utiliza madera de cedro junto con partes fabricadas de bio-plásticos. Estos plásticos especiales están producidos a partir de fuentes renovables como el aceite vegetal en lugar de derivados del petróleo utilizados en los plásticos tradicionales.
El prototipo lleva los nombres de Fujitsu y Monacca, un equipo de diseñadores japoneses cuya especialidad es la comercialización de productos de madera. Monacca tiene un gama de mobiliario y bolsas de madera a la venta que comercializa a través de su página web y ha lanzado recientemente una calculadora de escritorio también de madera.
Bien es cierto que no todos los derivados de la madera pueden ser utilizados para la fabricación de Pc´s y sería por este motivo que Fujitsu decidiera apostar por el uso de bio-plásticos en sus fabricaciones anteriores. Ya en el 2002 comenzó a trabajar en la utilización de maíz para la producción de estos plásticos ecológicos y el resultado de ese proyecto fue el Fujitsu Biblo NX95. El 30% de los materiales usados en la fabricación de este portátil son bio-plásticos.
Los 2 Pc´s forman parte de la exposición "Japan Design 2008" llevada a cabo en Milan, Italia
Fuente original en Infoworld
¿Y en dónde se supone que reside el 'respeto medioambiental' de producir bienes de consumo masivo con restos de seres vivos sacrificados ex-profeso para acabar encima de nuestra mesa? Igual estamos confundiendo cosas.