Como si no tuvieran bastantes focos de infección los usuarios de Windows, ahora el proveedor de seguridad informática ESET advierte a aquellos usuarios de Google Groups que estén adscritos a algún grupo pornográfico, que una banda de hackers estaría usando dicho servicio para distribuir software malicioso.
Las técnicas más comunes en estas redes consisten en instar al usuario a descargarse alguna aplicación (usando lo que se denomina "ingeniería social") engañándolo con el fin infectar el equipo. Cuando se navega por estos Grupos puede encontrarse además infinidad de links que prometen ser vídeos, pero al hacer clic sobre ellos se descarga un troyano o similar, entre los que se destacan los troyanos Win32/TrojanDownloader, que descargan otros tipos de malware.
Este nuevo canal de distribución de software en realidad no es tan nuevo. Los servicios que ofrece Google Groups no son, ni más ni menos, que un reflejo del servicio de noticias USENET empleado desde los años ochenta en distintos servidores. Ya en aquél entonces, USENET era un canal "clásico" de infecciones víricas, pero entro en desuso al desarrollarse nuevas formas de comunicación, como los foros web, correos electrónicos y demás...
Extraido de Vnunet.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario