martes, 12 de febrero de 2008
Microsoft responde a Yahoo
Microsoft ha dicho que la respuesta es "lamentable" y, dada la situación en la que se encuentra Yahoo, es dificil que alguien hubiese imaginado una oferta de estas características. Yahoo lleva reduciendo sus beneficios desde hace tiempo, incluso hay promesas de cambios desde 2006 que llevan dando que hablar y alterando a sus accionistas.
Aún así, Microsoft no da marcha atrás y mantiene la oferta propuesta, dice que no va a aumentar su oferta ni retirarla definitivamente todavía. Declaran que, basados en conversaciones con responsables de ambas empresas, están seguros de poder llegar a negociaciones para finalizar una transacción que beneficie a los intereses de ambas compañías.
También indican que están preparados para abordar las medidas necesarias para poder llevar a cabo la transacción, incrementando las ventajas de los accionistas con una "oferta de canje" en la que podrían recibir además acciones de Microsoft como parte del pago o, incluso, tratar de derrocar a los 10 miembros de la junta directiva a finales de año.
Se sospecha que asesores de Microsoft están trabajando para obtener y conocer el apoyo de los accionistas de Yahoo, para poder hacer frente a la compra de las acciones. Aún así, algunos de los principales accionistas no verían con buenos ojos la venta de sus acciones ya que poseen intereses en juego en Microsoft, por lo que una mayor oferta podría hacer caer el valor de la compañía.
Capital Research & Management Co., Barclays Global Investors, Vanguard Group Inc. and State Street Global Advisers se encuentran entre los 5 mayores accionistas de ambas compañías.
Los analistas creen que Microsoft todavía puede aumentar la oferta para que la transacción no se alargue y puedan hacerse cargo de la compañía este año para poder competir contra la aplastante superioridad de Google en el mundo de las búsquedas y publicidad por internet.
"Ambas empresas parecen tener pocas opciones para alcanzar sus objetivos, por lo que parece que realmente se necesitan mutuamente", dijo el analista de Stanford Group Co Clayton Moran.
Aunque sus beneficios han ido disminuyendo durante los últimos dos años, Yahoo aún posee una de las mayores audiencias y red de anuncios de internet.
Sin embargo, estos motivos no han sido lo suficientemente convincentes para invitar a otros posibles compradores para contrarrestar la oferta de Microsoft por parte de Yahoo.
Veremos como sigue el próximo capítulo de esta OPA.
Parece que va a ser el culebrón de este año.
Seguiremos informando
Microsoft responde a Yahoo
Publicado por Pau | 0:52 | eventos, Internet, Microsoft, Yahoo | 0 comentarios »Microsoft ya ha recibido la notificación en la que Yahoo le indicaba que su oferta le parecía insuficiente y reclamaba más dinero por acción.
Microsoft ha dicho que la respuesta es "lamentable" y, dada la situación en la que se encuentra Yahoo, es dificil que alguien hubiese imaginado una oferta de estas características. Yahoo lleva reduciendo sus beneficios desde hace tiempo, incluso hay promesas de cambios desde 2006 que llevan dando que hablar y alterando a sus accionistas.
Aún así, Microsoft no da marcha atrás y mantiene la oferta propuesta, dice que no va a aumentar su oferta ni retirarla definitivamente todavía. Declaran que, basados en conversaciones con responsables de ambas empresas, están seguros de poder llegar a negociaciones para finalizar una transacción que beneficie a los intereses de ambas compañías.
También indican que están preparados para abordar las medidas necesarias para poder llevar a cabo la transacción, incrementando las ventajas de los accionistas con una "oferta de canje" en la que podrían recibir además acciones de Microsoft como parte del pago o, incluso, tratar de derrocar a los 10 miembros de la junta directiva a finales de año.
Se sospecha que asesores de Microsoft están trabajando para obtener y conocer el apoyo de los accionistas de Yahoo, para poder hacer frente a la compra de las acciones. Aún así, algunos de los principales accionistas no verían con buenos ojos la venta de sus acciones ya que poseen intereses en juego en Microsoft, por lo que una mayor oferta podría hacer caer el valor de la compañía.
Capital Research & Management Co., Barclays Global Investors, Vanguard Group Inc. and State Street Global Advisers se encuentran entre los 5 mayores accionistas de ambas compañías.
Los analistas creen que Microsoft todavía puede aumentar la oferta para que la transacción no se alargue y puedan hacerse cargo de la compañía este año para poder competir contra la aplastante superioridad de Google en el mundo de las búsquedas y publicidad por internet.
"Ambas empresas parecen tener pocas opciones para alcanzar sus objetivos, por lo que parece que realmente se necesitan mutuamente", dijo el analista de Stanford Group Co Clayton Moran.
Aunque sus beneficios han ido disminuyendo durante los últimos dos años, Yahoo aún posee una de las mayores audiencias y red de anuncios de internet.
Sin embargo, estos motivos no han sido lo suficientemente convincentes para invitar a otros posibles compradores para contrarrestar la oferta de Microsoft por parte de Yahoo.
Veremos como sigue el próximo capítulo de esta OPA.
Parece que va a ser el culebrón de este año.
Seguiremos informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario