Era de esperar... Microsoft no podía quedarse de brazos cruzados observando como sus competidores trataban de hacerle la zancadilla con soluciones ofimáticas superiores en algunos casos a su Microsoft Office (véase el articulo)
La reacción de los de Redmoon ha sido más rápida de lo nos esperábamos. Microsoft acaba de sacar, en su versión beta lo que han denominado Microsoft Office Live!
Y ¿en que consiste esta nueva herramienta? Pues es muy similar al Google Docs (también llamado Google Apps)
Con Office Live podrás almacenar hasta 1000 archivos de tipo *.doc *.xls *pdf y similares, pudiendo ser compartidos por un grupo de trabajo mediante contraseñas y usuarios, de una forma muy similar al sistema utilizado por Google Docs.
Pero hay diferencias...
Al parecer en Office Live debes mantener una copia del archivo en tu disco duro, modificarlo desde ahí, y subirlo a Office Live para ser compartido en un ambiente online, protegido mediante contraseñas y permisos de usuario. En Google Docs los documentos están en servidores seguros de Google, pudiendo ser modificados, creados y guardados en linea. Otros usuarios podrán ver como los modificamos "en el mismo instante que lo hacemos". Si un documento es borrado de su disco duro... Office Live no podrá acceder a él, cosa que no ocurre en Google Docs
Por lo demás, el servicio promete. Es gratuito (al menos de momento) aunque se rumorea que Microsoft pretende convertir la aplicación rentable mediante publicidad, estrategia que se asemeja en gran medida a la que utiliza Google desde hace 9 años... que curioso.
A pesar de estas diferencias, estoy seguro que Microsoft ganará la batalla de la oficina, porque es más grande, tiene más dinero y todo el mundo conoce los formatos que utiliza Office. Y este punto es muy importante... La posición dominante del gigante informático influye de forma negativa en la estandarización de formatos. Todo el mundo sabe lo que es un DOC, incluso a nivel empresarial, sino usas el formato DOC tendrás problemas. Pero lo realmente gracioso del tema es que el formato estándar aprobado y con su ISO correspondiente no es el DOC para los documentos, sino el Open Document... ¿A que no te suena?
Office Live es la apuesta de Microsoft para ganarle terreno a sus competidores, y así poder seguir dominando la guerra de formatos
Si quieres echarle un ojo, puedes registrarte de forma gratuita aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario