La organización ecologista Greepeace acusaba hace unos días a Apple de que la mitad de los componentes de su producto estrella, el iPhone, contenían trazas de PVC y de otros compuestos de bromo muy perjudiciales para el Medio Ambiente.
Así, Greepeace afirmaba que el teléfono de Apple usaba materiales retirados hace tiempo por otros fabricantes de móviles por considerarse tóxicos.
Sin embargo, según señalan en redhardware, ahora Greepeace se habría retractado y afirmaría que el iPhone sí es respetuoso con el medio ambiente. Además, confirmarían que cumple la normativa actual europea en política medioambiental, por lo que no supone ningún peligro y por lo tanto es un “dispositivo verde”.
Entonces, ¿Qué ha pasado con los análisis hechos?, ¿Dónde están ahora el bromo, PVC y todo eso que afirmaron que tenía?, ¿Qué ha cambiado?. O bien el análisis no fue correcto por parte de Greenpeace, lo que le quitaría credibilidad a sus investigadores y científicos que promulgan la peligrosidad de los componentes, o bien los niveles que detectaron como tan peligrosos si están permitidos y por lo tanto han tenido que rectificar.En todo caso, deberían aclarar si realmente es peligroso o no, a pesar de que cumpla los niveles establecidos por la Normativa Europea.
Es posible que hayan sido demasiado alarmistas, una vez más, y se hayan dejado llevar por la eufória del lanzamiento del iPhone para darse publicidad.
Deberían pensar en las consecuencias de sus actos y no confundir a la gente con afirmaciones que finalmente no son verdaderas, de lo contrario van a perder toda credibilidad.
Fuente: VnuNet
No hay comentarios:
Publicar un comentario