Y es que la gente no puede esperar... No tardó más de una semana la comunidad hacker en reventar la protección de software del archiconocido dispositivo iPhone de Apple. Los primeros intentos fueron infructuosos, pero al final un tal George “Geohot” Hotz lo consiguió... eso sí, para llevar a cabo tal hazaña, debía abrirse el dispositivo, soldar algún cable... y después modificar su software mediante técnicas de hacking.
Al poco apareció en la red un nuevo método mediante software. Los chicos de Gizmovil
se hacían eco de la noticia.
Unos días después, y como si de un virus se tratara, se empezó a extender por toda la red, paginas y paginas que aseguran te desbloquean el iPhone (por un módico precio, claro xDD)
Y... ¿que dice Steve Jobs al respecto?
Pues que va a decir. Ayer Apple advirtió a todos los usuarios que el uso de estas tecnicas de hacking podría dañar de forma permanente al susodicho iPhone. El problema en concreto no se debe al hackeo en si mismo... sino cuando Apple publique alguna actualización del firmware, dicha actualización junto con el sistema de desbloqueo podría dejar el iPhone "ladrillo" por completo.
"Esto nada tiene que ver con iniciar la inhabilitación de un teléfono que haya sido intervenido", comentaba el jefe del departamento de marqueting de Apple, "Es una pena que algunos de estos programas le hayan causado daños al programa del iPhone, pero Apple no puede hacerse responsable de ... esas consecuencias"
En definitiva... lo que yo creo es que Apple publicará alguna actualización que dejará el iPhone muertito muertito... así que no os recomiendo que hackeis un iPhone. Más vale la pena esperar a que tu iPhone llegue a tu ciudad que haberte gastado un dineral en el "juguetito" para que luego venga Steve Jobs... y te lo rompa
No hay comentarios:
Publicar un comentario