Desgraciadamente los fenómenos de la naturaleza están siendo los protagonistas de los últimos días: terremotos en Perú, huracanes en lugares como Yucatán, etc..., empezando por la primera tragedia descrita, me gustaría comentar algunos aspectos interesantes...
Las noticias algunas veces confunden al espectador ; la duración del terremoto en el que fallecieron un millar de personas, no fue de dos minutos como se dijo sino de tres minutos y medio. Para los medios de comunicación , un minuto y medio más, un minuto y medio menos no parece ser que cambia nada pero en realidad la gente que durante esos 90 segundos de más tuvieron la desgracia de vivirlo... pueden morir muchos en ese tiempo. El IGP, que en principio anunció que el terremoto tuvo una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter, después replanteó sus cálculos y lo dejó en 7,0 grados. En la "escala del momento", otro nivel de medición sectorizado, llegó a 7,9 grados. ¿ Se aclaran ?
Y es que el planeta no esta en su mejor momento. Una noticia aparecida en el diario El Comercio de Lima dice que algunos glaciares de los Andes peruanos han sufrido un encogimiento de entre 850 y más de 1,500 metros durante las últimas siete décadas. Según el glaciólogo francés Antoine Erout, los deshielos han creado más de cincuenta nuevos lagos; los que en sus desbordes, pueden crear nuevos aludes en las zonas montañosas peruanas. Todos estos cambios climáticos están relacionados con la famosa "Corriente de El Niño". Además, la pérdida de hielo y nieve glacial puede crear problemas muy graves, pues son la principal reserva para potabilizar el agua de tres capitales latinoamericanas: Lima, Quito y La Paz.
¿Sabíais que el uso de la cascarilla del arroz es usada como combustible en el Perú? ¡¡¡ Bien por ellos !!! a ver si muchos países se aplican el cuento y evitarán una mínima parte al menos, ya que pienso no hay remedio, de las desgracias atmosféricas como el huracán Dean.
Como he comentado en el punto anterior, la madre naturaleza se ha hecho escuchar con el huracán Dean, dejando una amarga visita a los mejicanos. Hace apenas unas horas ha vuelto a tocar tierra a la altura de Veracruz. Con vientos de fuerza 150 km y convirtiéndose en tormenta tropical de fuerza dos, temen que puedan causar fuertes inundaciones, ya que la zona esta mayoritariamente repleta de lagos y montañas. Ojalá, esto acabe pronto...
En Yucatán, hoy tocaba trabajar mucho e intentar olvidar lo ocurrido. Amargo será el nombre del estado durante meses pero no puedo resistirme a contaros una anécdota "divertida" dentro de lo que cabe sobre ella.
En México el nombre de la ciudad de Yucatán surgió cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio contestó: "yucatán". Lo que el español no sabía, era que le estaban diciendo: "no soy de aquí".
Ahora mi pregunta es: ¿ Que pasa? ¿que el español era del Lepe? porque mira que quedarse con lo primero que le dicen
Un saludo a todos
Club de las molestias de medianoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario