Al parecer, el cantante que se autodenomina un "tecnofobo", culpa a internet por las bajas ventas de su último disco... xD
“Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo”
y además añade....
“Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo a Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs“, pidió.
El músico sugirió “cerrar por cinco años Internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período”. “Hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin Internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora”
En fin...
Cerrar internet....
Parece mentira que un artista, luchador comprometido con los derechos humanos y la libertad de expresión, esté pensando en cerrar internet, el mayor ejemplo y la mayor red de libertad de expresión.
El problema de aquellos a los que internet les supone una amenaza, no tienen un problema con internet, sino consigo mismos y su sistema.
La tecnología avanza, la humanidad evoluciona y los formatos cambian.
Aquellos que se adapten al cambio sobrevivirán.
Es muy bonito y fácil decir que antes las cosas eran mejor, que los nuevos tiempos están locos y que todo avanza muy rápido. Que esto lo digan las abuelas del pueblo que se sientan con las sillas en la calle durante la tertulia de la noche, es comprensible, pero que lo diga gente que pretende abrirse paso en el mundo actual, es cerrarse puertas así mismo.
Querido Elton John, si de verdad crees que internet perjudica a tus ventas y/o a tus ingresos (esto es lo que realmente le preocupa), invierte parte de todo el dinero que has estado ganando todos estos años en contratar especialistas en darle un giro al planteamiento. Con todo el dinero que tienes seguro que te puedes comprar unos cuantos, a menos que ya te lo hayas gastado todo y por eso te empiezas a quejar.
En fin, me despio dando un Trustekconsejo gratuito a todos los artistas del mundo:
Renovarse o morír.