Bill Gates ya dijo en su momento que este formato tendería a desaparecer, aunque a día de hoy sigue siendo el formato preferido por las discográficas (no tanto de los usuarios, que prefieren el mp3 xD)
Algunos datos curiosos que me he encontrado buscando por la red:
- En 1979, Philips y Sony tomaron algunas decisiones clave en el desarrollo del Compact Disc, como su tamaño: 115 milímetros de diámetro. Entonces era suficiente para almacenar una hora de grabación. Las dos compañías son las propietarias de las patentes del CD.
- No obstante, los ingenieros lograron comprimir los datos grabados para ampliar la capacidad a 74 minutos, es decir, una representación completa de la 9ª Sinfonía de Beethoven.
- En junio de 1980, ambas compañías propusieron los estándares para todos los CD y CD-Rom. Las especificaciones técnicas fueron publicadas en el llamado “Libro Rojo”.
- En 1985, Dire Straits, una de las bandas con más éxito entonces, se convirtió en el primer grupo en adoptar el CD como soporte exclusivo para sus álbumes, y se olvidó de los vinilos. Por aquel entonces, los títulos disponibles en disco óptico eran apenas un millar. Su álbum “Brothers in Arms” fue grabado completamente con tecnología digital.
- En 1986, los reproductores de CD ya se vendían más que los que reproducían otros soportes analógicos, y dos años más tarde el disco compacto era el soporte más vendido
Yo pienso también que el CD y hasta el DVD si me aprietas, tenderá a desaparecer debido al auge de las tarjetas de memoria. ¿Tú que crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario