En fin, a mi ni me va ni me viene, yo uso Ubuntu ;)
Por el momento, es imposible determinar el volumen de descargas que se han podido realizar debido al número de obras que ofrecían y a la velocidad de transferencia de los archivos. Atendiendo al precio de mercado de algunos de los contenidos que ofrecían de manera ilegal (más de 4.000 euros), el perjuicio causado con esta actividad supone miles de millones de euros.
Catorce detenidos son presuntos responsables de delitos contra la propiedad industrial y los otros dos por un presunto delito de obstrucción a la justicia. Se han practicado siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha y Murcia y se han cerrado cuatro páginas web.
El principal investigado en la operación, M.M.P., disponía de cinco servidores, tres de ellos de descarga directa o "ftp", que permitían la descarga de más de 52.000 obras ilícitas con todo tipo de contenidos: software, juegos, películas, series de televisión, documentales y música.
Perjuicios de 80 millones de euros
El producto más conocido y distribuido era un DVD conocido como 'Todo en uno' que contenía una recopilación de software con sus correspondientes 'crack' (archivos que neutralizan las medidas de seguridad del software original). El contenido de este DVD tendría un valor superior a los 9.500 euros por unidad, por lo que, sólo con los centenares de miles de copias que han sido distribuidas de esta compilación se han causado unos perjuicios superiores a los 80.000.000 de euros.
El 'Todo en uno' estaba siendo utilizado con fines domésticos y profesionales, ya que se han incautado diversas copias en tiendas de informática que instalaban software pirata a sus clientes.
El mismo día de la operación policial, el creador del 'Todo en uno' tenía prevista la puesta en circulación de la versión 9 de su recopilación de software, un nuevo DVD que incorporaba a escala nacional la activación del sistema operativo Windows Vista a través de un servidor -sistema KMS-, simulando a la empresa Microsoft.
Colaboradores
M.M.P. era el titular de cuatro páginas web -clausuradas por orden judicial- y contaba con varios colaboradores que contribuían a los contenidos del DVD mediante la elaboración de los 'cracks' y de los 'keygen' (generadores de claves de licencias válidas por la empresa titular del software).
También contaba con la colaboración de la empresa de hosting donde tenía alojadas las web y los servidores contratados, que le mantenían informado de las investigaciones que se seguían contra él y de las actuaciones policiales que se iban a realizar. De este modo, tendría tiempo de eliminar aquéllas pruebas que le pudieran inculpar.
En el momento de la intervención policial, los agentes observaron como estaba borrando los archivos con el software alojados en los servidores. A pesar de ello, los investigadores de la BIT, mediante el empleo de una metodología de investigación pionera a escala mundial y de avanzadas herramientas forenses, lograron rescatar el contenido borrado."
Noticia extraída de www.diariovasco.com
Esta situación, para bien o para mal, no va a acabar aqui. Cuando cae uno, aparecen otros que lo sustituye. Aunque sin tanta fuerza ni estructuración como parece que tenía esta banda, pero con el tiempo tendrán la misma fuerza o más, ya que la gente aprende de los errores de los demás.
Por lo tanto, no creo que tardemos en tener el siguiente "Todo en uno", webs similares a las que han cerrado y gente dispuesta a utilizar software sin licencia, por ahorrarse un dinero.
El problema, está cuando se utiliza fraudulentamente y con ánimo de lucro. Más grave todavía es que las propias tiendas lo utilicen y vendan o faciliten sofware sin licencia a los usuarios como si fuese legal, ya que el usuario está recibiendo algo confiando que es legal y correcto.
Está claro que la mayoría de usuarios son conscientes de cuando algo no es lícito, pero aún así consienten o, incluso piden, que la tienda les faclite este software sin licencia.