El futuro teléfono ya tiene hasta nombre provisional: "Google Phone". Y se espera que incluya muchas de las famosas aplicaciones del buscador de Internet, como Google Maps, YouTube y Gmail, entre otras.
La estrategia de la compañía parece enfocada, por ahora, en la creación de un sistema operativo formado por diferentes componentes de software que permitirían el acceso a las aplicaciones móviles ya existentes y las que se puedan lanzar.
El diario norteamericano afirma que se permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles incorporar este software de Google. La empresa taiwanesa HTC ya estaría produciendo 50.000 unidades para ser repartidas entre desarrolladores. Entre las operadoras que podrían distribuir el Google Phone se menciona a la francesa Orange.
Con Wall Street dominado por los números rojos, las acciones de Google se revalorizan otro 2,2%. Los inversores confían ya en los planes del gigante de Internet para dar su salto al móvil el próximo año.
La compañía de Internet se revaloriza otro 2,28%, para rozar de nuevo la barrera de los 700 dólares por acción. El mercado intenta anticiparse así a las novedades que podría anunciar en breve sobre su salto al mercado del móvil.
De acuerdo con el diario 'The Wall Street Journal', Google pretende lanzar un avanzado software y varios servicios que permitirán a los fabricantes de teléfonos llevar al mercado móviles con esas funciones para mediados del próximo año.
El anuncio por parte del líder de búsquedas de la Red se espera para dentro de las próximas dos semanas. Según publica el diario, se espera que los teléfonos de Google combinen muchas de sus aplicaciones, como Google Maps, YouTube y Gmail.
De acuerdo con el diario estadounidense, la parte más innovadora del plan es la intención de Google de hacer su software para telefónos 'abiertos' hasta el último código del sistema operativo que controle las aplicaciones y las interacciones con el hardware.
Fuente: Consumer y Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario