sábado, 5 de abril de 2008

Apple denuncia que Nueva York ha plagiado su logo

La Gran Manzana de New York tiene logo nuevo, y Apple dice que se parece mucho al suyo

El asunto deriva de una nueva campaña de publicidad organizada por New York llamada GreeNYC y que trata de impulsar la concienciación ciudadana en el uso responsable de los recursos naturales. El logotipo para dicha campaña ha comenzado a aparecer en taxis ecológicos, híbridos entre gasolina y eléctricos, autobuses e incluso en algunas bolsas de la compra.

El logotipo de GreeNYC muestra una estilizada manzanita con tallo que según Apple infringiría su marca registrada. La ciudad ha solicitado registrar su logo, pero Apple ha presentado una oposición formal (en pdf aquí)

Los de Cuppertino alegan que el logotipo de GreeNYC podría confundir a la gente. Según ellos esta campaña "podría lesionar gravemente la reputación que [Apple] ha establecido para sus bienes y servicios"

"La ciudad cree que las afirmaciones de Apple carecen de sentido alguno y que no es probable que los consumidores puedan confundirse", dice Gerald Singleton, abogado de propiedad intelectual y representación de la Gran Manzana. "Esta bien conocida ciudad está utilizando su nuevo diseño en una variedad de contextos que no tienen nada que ver con Apple Inc"

Apple, por supuesto, no es ajeno a los conflictos de marcas, pero en general ha estado del lado receptor de las demandas de infracción. Apple Corps, titular de los intereses empresariales de los Beatles luchó por sus derechos de marca, asunto que se resolvió recientemente.

Cysco Systems también presentó una demanda contra Apple por el uso de la marca iPhone el año pasado y ambas empresas acordaron solucionarlo compartiendo el nombre.


Fuente original


Actualizado 05/04/08: Según nos cuenta RubenDivall en el primer comentario, el logo usado en la campaña GreeNYC si que sería muy muy parecido, con unas trazas excesivamente ¡iguales!. Una imagen vale más que mil palabras...

RubenDivall ha superpuesto los 2 logos usando algún editor de imágenes, y el relieve del logo encaja perfectamente con el de Apple... ¿A vosotros que os parece?

3 comentarios:

Ruben Divall dijo...

Pues a mi entender los trazos de ambas manzanas son muy parecidos, casi clavaditos.

http://www.rubendivall.es/blog/publicidad/nueva_york_ha_copiado_los_trazos_del_logotipo_de_apple/

Sergio Alvare dijo...

Tampoco hay muchas formas de dibujar una manzana.

silvano dijo...

Es una manzana, punto.
Que pasa, ¿que ahora nadie puede hacer nada con manzanas porque todas ellas son propiedad de Apple?
La gente se queja de Microsoft (con razón), pero Apple son siempre mucho peores en todos los ámbitos, sólo que ellos van de "guays".
Son capaces de denunciar al frutero de mi barrio...
¡Claro! ya sé cual es el problema, que es una campaña ecológica sobre el ahorro de energía. Es evidente que eso daña a la empresa porque va en contra de su línea empresarial :-P

La Gran Manzana de New York tiene logo nuevo, y Apple dice que se parece mucho al suyo

El asunto deriva de una nueva campaña de publicidad organizada por New York llamada GreeNYC y que trata de impulsar la concienciación ciudadana en el uso responsable de los recursos naturales. El logotipo para dicha campaña ha comenzado a aparecer en taxis ecológicos, híbridos entre gasolina y eléctricos, autobuses e incluso en algunas bolsas de la compra.

El logotipo de GreeNYC muestra una estilizada manzanita con tallo que según Apple infringiría su marca registrada. La ciudad ha solicitado registrar su logo, pero Apple ha presentado una oposición formal (en pdf aquí)

Los de Cuppertino alegan que el logotipo de GreeNYC podría confundir a la gente. Según ellos esta campaña "podría lesionar gravemente la reputación que [Apple] ha establecido para sus bienes y servicios"

"La ciudad cree que las afirmaciones de Apple carecen de sentido alguno y que no es probable que los consumidores puedan confundirse", dice Gerald Singleton, abogado de propiedad intelectual y representación de la Gran Manzana. "Esta bien conocida ciudad está utilizando su nuevo diseño en una variedad de contextos que no tienen nada que ver con Apple Inc"

Apple, por supuesto, no es ajeno a los conflictos de marcas, pero en general ha estado del lado receptor de las demandas de infracción. Apple Corps, titular de los intereses empresariales de los Beatles luchó por sus derechos de marca, asunto que se resolvió recientemente.

Cysco Systems también presentó una demanda contra Apple por el uso de la marca iPhone el año pasado y ambas empresas acordaron solucionarlo compartiendo el nombre.


Fuente original


Actualizado 05/04/08: Según nos cuenta RubenDivall en el primer comentario, el logo usado en la campaña GreeNYC si que sería muy muy parecido, con unas trazas excesivamente ¡iguales!. Una imagen vale más que mil palabras...

RubenDivall ha superpuesto los 2 logos usando algún editor de imágenes, y el relieve del logo encaja perfectamente con el de Apple... ¿A vosotros que os parece?

Compartelo: | | | Agregar a Google | | |

3 comentarios

  1. Ruben Divall // 5 de abril de 2008, 5:15  

    Pues a mi entender los trazos de ambas manzanas son muy parecidos, casi clavaditos.

    http://www.rubendivall.es/blog/publicidad/nueva_york_ha_copiado_los_trazos_del_logotipo_de_apple/

  2. Sergio Alvare // 6 de abril de 2008, 5:54  

    Tampoco hay muchas formas de dibujar una manzana.

  3. silvano // 10 de abril de 2008, 3:38  

    Es una manzana, punto.
    Que pasa, ¿que ahora nadie puede hacer nada con manzanas porque todas ellas son propiedad de Apple?
    La gente se queja de Microsoft (con razón), pero Apple son siempre mucho peores en todos los ámbitos, sólo que ellos van de "guays".
    Son capaces de denunciar al frutero de mi barrio...
    ¡Claro! ya sé cual es el problema, que es una campaña ecológica sobre el ahorro de energía. Es evidente que eso daña a la empresa porque va en contra de su línea empresarial :-P