tag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post530861837248052071..comments2023-10-03T08:01:30.056-07:00Comments on Historias de Queso: El uso del Messenger en el trabajo aumenta la productividadIsmael F. Maderohttp://www.blogger.com/profile/09546905727514950880noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post-43830575962240588742008-06-09T04:21:00.000-07:002008-06-09T04:21:00.000-07:00Jejeje, muy bueno xterm...Jejeje, muy bueno xterm...Pauhttps://www.blogger.com/profile/06306921505985975548noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post-36196806064384111392008-06-08T14:52:00.000-07:002008-06-08T14:52:00.000-07:00Parece que un investigador de Ohio estaba distrayé...Parece que un investigador de Ohio estaba distrayéndose mucho con el Messenger y su jefe quería echarlo, así que decidió fabricar un estudio que diga que usar el Messenger es bueno para la productividad.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post-33089487304413001412008-06-06T17:59:00.000-07:002008-06-06T17:59:00.000-07:00Ya está solucionado, muchas gracias!Ya está solucionado, muchas gracias!Ismael F. Maderohttps://www.blogger.com/profile/09546905727514950880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post-80026379799052844102008-06-06T15:26:00.000-07:002008-06-06T15:26:00.000-07:00La liga a la fuente del articulo esta mal, revisa...La liga a la fuente del articulo esta mal, revisala por favor.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post-11394582331665048942008-06-06T14:41:00.000-07:002008-06-06T14:41:00.000-07:00En mi ciber hay un empleado, juntos con otras dos ...En mi ciber hay un empleado, juntos con otras dos empleadas.<BR/>Las chicas no chatean casi nada pero no saben casi nada de informática.<BR/>El empleado se la pasa chateando muchísimo y ya no sabemos como hacer para que le entre en la cabeza que no. Deja esperando a los clientes mientras chatea y claro, pierde mucho tiempo que podría hacer otra cosa. Pero lo necesitamos porque es el único empleado que sabe formatear los windowses y no quiero perder tiempo en eso yo.<BR/>Además si se lo despide el pobre no come nunca mas.Diego Jacobihttps://www.blogger.com/profile/17819578405470235845noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post-90421411033186041372008-06-06T06:54:00.000-07:002008-06-06T06:54:00.000-07:00Lo que me parece que esta de más en el artículo es...Lo que me parece que esta de más en el artículo es nombrar al Messenger en él. Creo que este estudio se refiere a mensajeria interna y privada dentro de la empresa.José Luis Molerohttps://www.blogger.com/profile/16420911205518079396noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post-87720247349033304942008-06-06T05:54:00.000-07:002008-06-06T05:54:00.000-07:00En mi trabajo usamos Gtalk (por cuestiones de segu...En mi trabajo usamos Gtalk (por cuestiones de seguridad y de peso esta prohibido el MSN) y nos es de mucha ayuda, sobre todo para comunicarnos con otras sucursales de la empresa y para que informen de errores a los técnicos informáticos.<BR/>Usado con responsabilidad es una herramienta mas que productiva.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1746892737214814119.post-27519762125626883762008-06-06T04:05:00.000-07:002008-06-06T04:05:00.000-07:00Yo creo que la mensajería instantánea genera más i...Yo creo que la mensajería instantánea genera más interrupciones (al contrario de lo que dice la traducción), pero menos interrupción (como suele decir el artículo *).<BR/><BR/>Es decir, recibes muchos más mensajes de los que recibirías por correo o por teléfono, pero te supone menos tiempo darle respuesta, y te permite hacer otras cosas mientras.<BR/><BR/>El teléfono lo odio. Primero, porque no te deja hacer nada mientras estás en la conversación. Segundo, porque tienes que contestar inmediatamente. No puedes estudiar detenidamente las preguntas antes de darle respuesta. Por último, no queda constancia de lo que se ha hablado (normalmente).<BR/><BR/>El correo electrónico es preferible, pero se emplea demasiado tiempo en corregir ambigüedades, o en tratar de evitarlas, o en obtener las respuestas que estás buscando. Es el mejor método para formalizar un acuerdo, pero de los peores para ponerse de acuerdo en algo.<BR/><BR/>Por último la mensajería instantánea tiene lo mejor de ambos. Es mucho más rápido ponerse de acuerdo en una idea, pero te permite hacer otras cosas mientras (no es tan instantánea). Además, la conversación queda registrada. No lleva tanto tiempo elaborar una respuesta como con el correo electrónico, pero te permite no atender una petición o retrasar una respuesta en caso necesario (no es tan instantánea).<BR/><BR/>Como contrapartida, anuncia tu presencia y no siempre quieres que cierta gente sepa cuándo estás en línea.<BR/><BR/>En resumen, para comunicación interna e informal, la MI es lo mejor. Para acuerdos formales y comunicación con el cliente, lo mejor es el correo electrónico. El teléfono, para cuando no quede otra alternativa.<BR/><BR/>--<BR/>* Sí es cierto que en un punto del artículo cita "People who used instant messaging reported that they felt they were being interrupted less frequently". No estoy de acuerdo con ese punto.Anonymousnoreply@blogger.com