martes, 11 de marzo de 2008

Un blogger pierde el vuelo por transportar un MacBook Air

Los agentes de seguridad sospecharon del portátil porque "no tiene unidad Dvd y no hay puertos Usb por detrás"


Y es que los norteamericanos cada vez están más paranoicos con la seguridad en los aeropuertos. Según nos cuenta Michael Nygard en su blog "Steve Jobs hizo que perdiera mi vuelo" los agentes de seguridad, al ver el MacBook Air de Apple se asustaron, pues a simple vista era un portátil, pero diferente de los que acostumbran a ver. En seguida se dispusieron a examinarlo más detenidamente, pues al parecer sospechaban que podría ser algún "artefacto" con forma de ordenador. Michael recuerda la situación así:




"Yo allí de pie, mirando mi MacBook Air sobre la mesa mientras los de seguridad comentaban "no hay unidad", a lo que contesta el otro "no hay puertos usb por detrás"

Al introducir el Mac en los rayos X, los agentes se asombraron más, pues se dieron cuenta de que el dispositivo no tenía disco duro. Más sorpresas, más desconfianza. No podían creerse lo que el blogger les estaba contando

"¿Es un nuevo modelo?" - decían extrañados
Así estuvieron un rato largo, mientras nuestro protagonista trataba de explicarles que era una memoria SSD sin conseguirlo.

Al final, otro agente más joven identificó enseguida el "artefacto" como un MacBook Air. Aún así, y para que se quedaran más tranquilos instaron al blogger a que lo encendiera y ejecutara algún programa. Una vez satisfechos, dejaron pasar a Michael a la zona de embarque... pero era demasiado tarde. Había perdido su vuelo.

Curiosa anécdota... ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

20 comentarios:

ELOY SOUSA dijo...

Se entiende que en Estados Unidos lo de la seguridad rebase todos los extremos, pero, en esto, sólom cabe decir: ¡Por Dios, qué paletos!
Y más siendo un "artefacto de Apple" que hoy en día todo el mundo conoce las novedades...
iPod... ¿quién no ha oído hablar de él?
iPhone...¡ya te digo!
iMac...¡Hasta yo tengo uno!
La manzana pecaminosa está por todos lados
juo juo juo!

Anónimo dijo...

Pues no me lo creo.

Anónimo dijo...

Hombre, es lo que cuenta el tipo este en su blog... no tiene porque ser mentira ¿no?

Anónimo dijo...

Menudo timo esto de los aeropuertos!
Quien se hace cargo de los costes de semejante papanatada?

A muchos les iria bien ver Zeitgeist (http://www.zeitgeistmovie.com) a ver si espabilan

Y que hay mas peligroso que un chimpance con una metralleta? Un policia/segurata que necesita una placa y una pistola para ser un hombre pues toda su vida se ve menospreciado por su falta de capacidad para hacer algo util para la sociedad

Si, hay policias/seguratas que hacen bien su trabajo y que son necesarios pero generalmente no se les ve nunca

Sabeis el chascarrillo que contaban sobre los gossos d'escuadra (los perros recaudadores de impuestos catalanes)?

Un hombre oye como le entran en su casa.
Asustado se esconde y llama a los gossos.
Estos les responden que mandan una patrulla
3/4 de hora mas tarde, el hombre se cansa de esperar y vuelve a llamar:

gossos: diga?
hombre: soy el hombre que les ha llamado hace 3/4 de hora explicando que le habian entrado en casa unos ladrones
gossos: si, la patrulla esta en camino pero aun tardara un poco
hombre: no, si les llamo para decirles que ya no hay prisa pues le he disparado al ladron y lo he matado y el otro ha salido huyendo

3 minutos mas tarde en casa del hombre habia 5 patrullas de gossos y 2 helicopteros y el hombre esposado y camino de la comisaria

Moraleja: la seguridad es una excusa para tener la perro (nosotros) atado mas corto

Yo no me siento mas seguro por este tipo de "protocolos" de seguridad y lo unico que hacen es aumentar el ego de un "humano" que se comporta mas como un perro de presa (hay que vigilar a un perro que se cree que manda sobre el humano pues es muy posible que le ataque)

Anónimo dijo...

muy buena anecdota, pero hay dos cosas curiosas:
1. ¿alguien que se ocupe de seguridad no debe desconfiar por principios?
-que las medidas de seguridad de los aeropuertos son una tontería es otra historia-
2. es interesante la opinión de anonimo2: si lo cuenta un tipo en su blog cómo va a ser mentira... muy bueno

Juzam Djinn dijo...

Las medidas de seguridad en los aeropuertos son excesivas, nadie se preocupa de lo que se pueda subir a un tren o a un vagón de metro.

El 11-S la gente se dio cuenta de que un avión era un misil con piloto. Vaya descubrimiento, se sabía desde la segunda guerra mundial.

www.juzamdjinn.blogspot.com

Ismael F. Madero dijo...

¿Alguien dudando de la integridad moral de un blogger? ;)

Yo personalmente creo que un vigilante de seguridad de un aeropuerto deberá ser desconfiado por naturaleza própia... Otra cosa es que sirva de algo

Pero ¿¿mira que perder 2 horas de tiempo por no saber que era un Mac???

Tela...

Anónimo dijo...

me paso cuando era chico jajaj con una de esas laptops de juguete.. pero no perdi el vuelo ;)

estoymazizote dijo...

Joder, que jodido, debio ser desesperante!

Unknown dijo...

Dioos! entonces es cierto? los policiaa, vigilantes y seguridad, son brutos en cualquier parte del mundo?

Anónimo dijo...

Interesante. Si es cierto, es sólo un ejemplo más de la estupidez y paranoia que se vive en Estados Unidos.

Por otro lado, también pudiera no ser cierto.
La MacBook Air tiene promoción en tv
La MacBook Air tiene una página en Apple
Basta con prender la MacBook Air y ver
¿Abrieron la Air? Perderá la garantía. El tipo debería estar enojadísimo desde el inicio.
Es muy probable que alguien que tenga una Air no sea un aficionado sino que pueda dar múltiples explicaciones y referencias.

Anónimo dijo...

Yo no sé si será cierto o no, pero... con que fin un blogger se inventaría semejante chorrada si no fuera cierto... he visitado su blog y parece ser un blog de desarrolladores... ¿porqué inventarse nada? solo para obtener visitas??

No sé, la verdad es que suena a ciencia ficción... perooo

elpitufo dijo...

Pues a mí me han hecho encender mi macbook para verificar que funciona más de una vez por parecer mi macbook (negro) sospechoso ¿?
Según ellos no tiene la apariencia normal de un portátil y debo encenderlo para continuar.
Saludos!

Anónimo dijo...

Menos mal que tuve mas suerte en el ultimo vuelo que hice. Porque si tengo que probar los aparatos que llevaba en el equipaje de mano me daba algo, pero aparte de extrañarse un poco, no hubo ningun problema.
Contenido del equipaje de mano:
Portatil
XBox 360
Wii
PSP
PDA
iPod
Despertador con forma de bomba(que noo que es coña)

Todo ello sin cables de alimentacion, mandos etc...

Lo malo fue que como me pitaron en el arco las cremalleras del chandal, tuvieron que repasarme a mano, mientras yo veia como las bandejas individuales para cada aparato iban en procesion hasta el final de la cinta del detector, la cual no tenia borde, un par de segundos mas y hubiera empezado la catarata.

Respecto a lo que decian en otro comentario de que deberia de sonarle al de seguridad el MacBook Air por la publicidad, pues creo que esa gente no ve anuncios, porque a mi me preguntaron que era esa cosa blanca, y cuando les conteste que una wii, dijeron "¿una que?", y esto me paso a finales de Enero de este año, despues de toda la campaña navideña y de que comentaran hasta en las noticias la escasez de consolas en los comercios.

Anónimo dijo...

No sé si en USA será como en los aeropuertos españoles, pero aquí ni siquiera son policias los comprueban tu equipaje, son seguratas privados, con todos mis respetos, muchos quizá no tengan ni el bachiller.
Lo peor es que hay por ahi un reportaje de cámara oculta en el que la periodista llevaba en su equipaje de mano una pistola de bolas (con la misma apariencia que una real) y pasó por el control de Barajas y de Manises (Valencia).
Lo del portátil, bueno, es normal el miedo a lo desconocido, pero a mí casi me cabrea más que no puedas llevar una botella de agua, o de vino, o un bote de champú... Eso es meramente recaudatorio, para que lo tengas que comprar, más caro, es en las tiendas del aeropuerto

Oscar dijo...

Eso pasa por usar un mac.

Anónimo dijo...

Me parece publicidad barata, muy barata!!!!!!MAC deberia replantearse este tipo de acciones de Marketing Cutre!!!!!!

Enrique dijo...

Leyendo el post original hay algo muy claro: no fué 1 o 2 horas antes por "cualquier cosa". Llegó justo y una demora de rutina lo dejó abajo.
Más tiempo tarda mi mujer en sacarse y ponerse las botas cada vez que pasa por el aparato ese. Y ni les cuento cuando viajamos con los 3 chicos (7, 5 y 1 año), a los que hay que sacarles los cinturones, las chaquetas, pasar el carrito, etc....

ELOY SOUSA dijo...

¿Publicidad barata? ¿Marketing cutre? No; no señor. A Apple no le hace falta recurrir a ese tipo de publicidad, ni cara ni barata. En España no hay anuncios de Apple y hay muchos makeros. Cuando tuve la oportunidad de ver y probar uno sin saber qué era aquello, sólo vi que era diferente y eso me bastó, como a otros muchos.

Anónimo dijo...

Si, a mi también me pasó con un ... libro.
Los agentes de seguridad no sabían de que se trataba, no es un periódico, ni un comic, no tiene fotos ni figuras, solamente palabras impresas. Para qué diablos sirve? Me preguntaban.
Era “El Péndulo de Foucault” de Umberto Eco, editado en tapa dura del 2005. Tuve que decirles que se trataba de la Biblia en castellano para que me dejaran pasar, si les hubiese comentado su argumento, en este momento todavía estaría en el aeropuerto de Dallas o en una celda de la CIA.

Cupones y Vales descuento para productos Dell Aquí

Los agentes de seguridad sospecharon del portátil porque "no tiene unidad Dvd y no hay puertos Usb por detrás"


Y es que los norteamericanos cada vez están más paranoicos con la seguridad en los aeropuertos. Según nos cuenta Michael Nygard en su blog "Steve Jobs hizo que perdiera mi vuelo" los agentes de seguridad, al ver el MacBook Air de Apple se asustaron, pues a simple vista era un portátil, pero diferente de los que acostumbran a ver. En seguida se dispusieron a examinarlo más detenidamente, pues al parecer sospechaban que podría ser algún "artefacto" con forma de ordenador. Michael recuerda la situación así:




"Yo allí de pie, mirando mi MacBook Air sobre la mesa mientras los de seguridad comentaban "no hay unidad", a lo que contesta el otro "no hay puertos usb por detrás"

Al introducir el Mac en los rayos X, los agentes se asombraron más, pues se dieron cuenta de que el dispositivo no tenía disco duro. Más sorpresas, más desconfianza. No podían creerse lo que el blogger les estaba contando

"¿Es un nuevo modelo?" - decían extrañados
Así estuvieron un rato largo, mientras nuestro protagonista trataba de explicarles que era una memoria SSD sin conseguirlo.

Al final, otro agente más joven identificó enseguida el "artefacto" como un MacBook Air. Aún así, y para que se quedaran más tranquilos instaron al blogger a que lo encendiera y ejecutara algún programa. Una vez satisfechos, dejaron pasar a Michael a la zona de embarque... pero era demasiado tarde. Había perdido su vuelo.

Curiosa anécdota... ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Compartelo: | | | Agregar a Google | | |

20 comentarios

  1. ELOY SOUSA // 11 de marzo de 2008, 9:04  

    Se entiende que en Estados Unidos lo de la seguridad rebase todos los extremos, pero, en esto, sólom cabe decir: ¡Por Dios, qué paletos!
    Y más siendo un "artefacto de Apple" que hoy en día todo el mundo conoce las novedades...
    iPod... ¿quién no ha oído hablar de él?
    iPhone...¡ya te digo!
    iMac...¡Hasta yo tengo uno!
    La manzana pecaminosa está por todos lados
    juo juo juo!

  2. Anónimo // 11 de marzo de 2008, 9:23  

    Pues no me lo creo.

  3. Anónimo // 11 de marzo de 2008, 9:39  

    Hombre, es lo que cuenta el tipo este en su blog... no tiene porque ser mentira ¿no?

  4. Anónimo // 11 de marzo de 2008, 9:43  

    Menudo timo esto de los aeropuertos!
    Quien se hace cargo de los costes de semejante papanatada?

    A muchos les iria bien ver Zeitgeist (http://www.zeitgeistmovie.com) a ver si espabilan

    Y que hay mas peligroso que un chimpance con una metralleta? Un policia/segurata que necesita una placa y una pistola para ser un hombre pues toda su vida se ve menospreciado por su falta de capacidad para hacer algo util para la sociedad

    Si, hay policias/seguratas que hacen bien su trabajo y que son necesarios pero generalmente no se les ve nunca

    Sabeis el chascarrillo que contaban sobre los gossos d'escuadra (los perros recaudadores de impuestos catalanes)?

    Un hombre oye como le entran en su casa.
    Asustado se esconde y llama a los gossos.
    Estos les responden que mandan una patrulla
    3/4 de hora mas tarde, el hombre se cansa de esperar y vuelve a llamar:

    gossos: diga?
    hombre: soy el hombre que les ha llamado hace 3/4 de hora explicando que le habian entrado en casa unos ladrones
    gossos: si, la patrulla esta en camino pero aun tardara un poco
    hombre: no, si les llamo para decirles que ya no hay prisa pues le he disparado al ladron y lo he matado y el otro ha salido huyendo

    3 minutos mas tarde en casa del hombre habia 5 patrullas de gossos y 2 helicopteros y el hombre esposado y camino de la comisaria

    Moraleja: la seguridad es una excusa para tener la perro (nosotros) atado mas corto

    Yo no me siento mas seguro por este tipo de "protocolos" de seguridad y lo unico que hacen es aumentar el ego de un "humano" que se comporta mas como un perro de presa (hay que vigilar a un perro que se cree que manda sobre el humano pues es muy posible que le ataque)

  5. Anónimo // 11 de marzo de 2008, 10:00  

    muy buena anecdota, pero hay dos cosas curiosas:
    1. ¿alguien que se ocupe de seguridad no debe desconfiar por principios?
    -que las medidas de seguridad de los aeropuertos son una tontería es otra historia-
    2. es interesante la opinión de anonimo2: si lo cuenta un tipo en su blog cómo va a ser mentira... muy bueno

  6. Juzam Djinn // 11 de marzo de 2008, 10:52  

    Las medidas de seguridad en los aeropuertos son excesivas, nadie se preocupa de lo que se pueda subir a un tren o a un vagón de metro.

    El 11-S la gente se dio cuenta de que un avión era un misil con piloto. Vaya descubrimiento, se sabía desde la segunda guerra mundial.

    www.juzamdjinn.blogspot.com

  7. Ismael F. Madero // 11 de marzo de 2008, 10:54  

    ¿Alguien dudando de la integridad moral de un blogger? ;)

    Yo personalmente creo que un vigilante de seguridad de un aeropuerto deberá ser desconfiado por naturaleza própia... Otra cosa es que sirva de algo

    Pero ¿¿mira que perder 2 horas de tiempo por no saber que era un Mac???

    Tela...

  8. Anónimo // 11 de marzo de 2008, 11:45  

    me paso cuando era chico jajaj con una de esas laptops de juguete.. pero no perdi el vuelo ;)

  9. estoymazizote // 11 de marzo de 2008, 12:54  

    Joder, que jodido, debio ser desesperante!

  10. Unknown // 11 de marzo de 2008, 13:33  

    Dioos! entonces es cierto? los policiaa, vigilantes y seguridad, son brutos en cualquier parte del mundo?

  11. Anónimo // 11 de marzo de 2008, 13:57  

    Interesante. Si es cierto, es sólo un ejemplo más de la estupidez y paranoia que se vive en Estados Unidos.

    Por otro lado, también pudiera no ser cierto.
    La MacBook Air tiene promoción en tv
    La MacBook Air tiene una página en Apple
    Basta con prender la MacBook Air y ver
    ¿Abrieron la Air? Perderá la garantía. El tipo debería estar enojadísimo desde el inicio.
    Es muy probable que alguien que tenga una Air no sea un aficionado sino que pueda dar múltiples explicaciones y referencias.

  12. Anónimo // 11 de marzo de 2008, 14:48  

    Yo no sé si será cierto o no, pero... con que fin un blogger se inventaría semejante chorrada si no fuera cierto... he visitado su blog y parece ser un blog de desarrolladores... ¿porqué inventarse nada? solo para obtener visitas??

    No sé, la verdad es que suena a ciencia ficción... perooo

  13. elpitufo // 11 de marzo de 2008, 16:45  

    Pues a mí me han hecho encender mi macbook para verificar que funciona más de una vez por parecer mi macbook (negro) sospechoso ¿?
    Según ellos no tiene la apariencia normal de un portátil y debo encenderlo para continuar.
    Saludos!

  14. Anónimo // 12 de marzo de 2008, 0:23  

    Menos mal que tuve mas suerte en el ultimo vuelo que hice. Porque si tengo que probar los aparatos que llevaba en el equipaje de mano me daba algo, pero aparte de extrañarse un poco, no hubo ningun problema.
    Contenido del equipaje de mano:
    Portatil
    XBox 360
    Wii
    PSP
    PDA
    iPod
    Despertador con forma de bomba(que noo que es coña)

    Todo ello sin cables de alimentacion, mandos etc...

    Lo malo fue que como me pitaron en el arco las cremalleras del chandal, tuvieron que repasarme a mano, mientras yo veia como las bandejas individuales para cada aparato iban en procesion hasta el final de la cinta del detector, la cual no tenia borde, un par de segundos mas y hubiera empezado la catarata.

    Respecto a lo que decian en otro comentario de que deberia de sonarle al de seguridad el MacBook Air por la publicidad, pues creo que esa gente no ve anuncios, porque a mi me preguntaron que era esa cosa blanca, y cuando les conteste que una wii, dijeron "¿una que?", y esto me paso a finales de Enero de este año, despues de toda la campaña navideña y de que comentaran hasta en las noticias la escasez de consolas en los comercios.

  15. Anónimo // 12 de marzo de 2008, 3:42  

    No sé si en USA será como en los aeropuertos españoles, pero aquí ni siquiera son policias los comprueban tu equipaje, son seguratas privados, con todos mis respetos, muchos quizá no tengan ni el bachiller.
    Lo peor es que hay por ahi un reportaje de cámara oculta en el que la periodista llevaba en su equipaje de mano una pistola de bolas (con la misma apariencia que una real) y pasó por el control de Barajas y de Manises (Valencia).
    Lo del portátil, bueno, es normal el miedo a lo desconocido, pero a mí casi me cabrea más que no puedas llevar una botella de agua, o de vino, o un bote de champú... Eso es meramente recaudatorio, para que lo tengas que comprar, más caro, es en las tiendas del aeropuerto

  16. Oscar // 12 de marzo de 2008, 4:52  

    Eso pasa por usar un mac.

  17. Anónimo // 12 de marzo de 2008, 7:13  

    Me parece publicidad barata, muy barata!!!!!!MAC deberia replantearse este tipo de acciones de Marketing Cutre!!!!!!

  18. Enrique // 12 de marzo de 2008, 12:17  

    Leyendo el post original hay algo muy claro: no fué 1 o 2 horas antes por "cualquier cosa". Llegó justo y una demora de rutina lo dejó abajo.
    Más tiempo tarda mi mujer en sacarse y ponerse las botas cada vez que pasa por el aparato ese. Y ni les cuento cuando viajamos con los 3 chicos (7, 5 y 1 año), a los que hay que sacarles los cinturones, las chaquetas, pasar el carrito, etc....

  19. ELOY SOUSA // 12 de marzo de 2008, 12:31  

    ¿Publicidad barata? ¿Marketing cutre? No; no señor. A Apple no le hace falta recurrir a ese tipo de publicidad, ni cara ni barata. En España no hay anuncios de Apple y hay muchos makeros. Cuando tuve la oportunidad de ver y probar uno sin saber qué era aquello, sólo vi que era diferente y eso me bastó, como a otros muchos.

  20. Anónimo // 23 de marzo de 2008, 9:34  

    Si, a mi también me pasó con un ... libro.
    Los agentes de seguridad no sabían de que se trataba, no es un periódico, ni un comic, no tiene fotos ni figuras, solamente palabras impresas. Para qué diablos sirve? Me preguntaban.
    Era “El Péndulo de Foucault” de Umberto Eco, editado en tapa dura del 2005. Tuve que decirles que se trataba de la Biblia en castellano para que me dejaran pasar, si les hubiese comentado su argumento, en este momento todavía estaría en el aeropuerto de Dallas o en una celda de la CIA.