jueves, 7 de febrero de 2008

Al tio Sam le mola Linux

Y es que las migraciones hacia entornos de software libre están a la ordena del día. Gobiernos enteros, administraciones públicas de multitud de países... Linux está entrando en las estaciones de trabajo con una penetración de mercado sin precedentes. La última migración en masa fue protagonizada por la gendarmería francesa (Unos 80.000 equipos, si mi memoria no falla) siendo Ubuntu la distro elegida por su estabilidad y compatibilidad con entornos windows.

En esta última semana he leído en diferentes blogs que Boing pretende implementar Linux en su gama de modelos de aviación militar. Pero la cosa no queda ahí...

Leo esta mañana en Linuxloop.com que por lo visto al tío Sam tanta migración le ha parecido interesante. Según Linuxloop.com la armada estadounidense pretende realizar una migración paulatina de todos sus sistemas informáticos al sistema operativo del pinguino.

Al parecer, las motivaciones son... las de siempre (xD) Una mayor estabilidad, la posibilidad de no depender de otros para la personalización del sistema, un mejor rendimiento de los sistemas informáticos que van quedando antiguos, más seguridad y por lo tanto un ahorro sustancial de medios, tanto económicos como de personal. El sistema que de momento están usando y modificando es Red Hat

Por lo que se desprende de la noticia, dicha migración supondrá una transición larga y tediosa. Haced números.... si la gendarmería francesa usa 80.000 equipos... ¿de cuantos dispondrá la armada estadounidense?

En fin... ¿que pensará Microsoft sobre todas estas migraciones en masa?

No hay comentarios:

Al tio Sam le mola Linux

Publicado por Ismael F. Madero | 3:41 | , | 0 comentarios »

Y es que las migraciones hacia entornos de software libre están a la ordena del día. Gobiernos enteros, administraciones públicas de multitud de países... Linux está entrando en las estaciones de trabajo con una penetración de mercado sin precedentes. La última migración en masa fue protagonizada por la gendarmería francesa (Unos 80.000 equipos, si mi memoria no falla) siendo Ubuntu la distro elegida por su estabilidad y compatibilidad con entornos windows.

En esta última semana he leído en diferentes blogs que Boing pretende implementar Linux en su gama de modelos de aviación militar. Pero la cosa no queda ahí...

Leo esta mañana en Linuxloop.com que por lo visto al tío Sam tanta migración le ha parecido interesante. Según Linuxloop.com la armada estadounidense pretende realizar una migración paulatina de todos sus sistemas informáticos al sistema operativo del pinguino.

Al parecer, las motivaciones son... las de siempre (xD) Una mayor estabilidad, la posibilidad de no depender de otros para la personalización del sistema, un mejor rendimiento de los sistemas informáticos que van quedando antiguos, más seguridad y por lo tanto un ahorro sustancial de medios, tanto económicos como de personal. El sistema que de momento están usando y modificando es Red Hat

Por lo que se desprende de la noticia, dicha migración supondrá una transición larga y tediosa. Haced números.... si la gendarmería francesa usa 80.000 equipos... ¿de cuantos dispondrá la armada estadounidense?

En fin... ¿que pensará Microsoft sobre todas estas migraciones en masa?

Compartelo: | | | Agregar a Google | | |

0 comentarios