jueves, 10 de enero de 2008

Resumen CES 2008

La ciudad de Las Vegas ha vuelto a acoger una nueva edición del CES. Un año sin muchos sobresaltos, pero infinidad de pequeños accesorios, que será recordado por haber sido testigo de la última intervención de Bill Gates al frente de Microsoft.

Un año más, la ciudad de Las Vegas acoge el CES, la Feria internacional de electrónica de consumo, un evento que tiene lugar en el Centro de convenciones de la ciudad y en el que se dan a conocer los productos que pronto llegarán a los consumidores. Por su prestigio e historia, dado que lleva celebrándose desde 1967, el CES es una de las ferias más importantes del sector.

Año tras año resulta muy interesante seguir el transcurso de estos días, por las novedades que pueden anunciarse. Históricamente, el CES fue lugar de presentación de aparatos tan conocidos y exitosos como VCR (1970) Pong (1975), CD (1981), Commodore 64 (1982), NES (1985), DVD (1996), Xbox (2001), además de la alta definición, la cámara de vídeo y otros aparatos similares.
No obstante, este año no hemos podido disfrutar de ninguna bomba mediática a ningún nivel. La gran mayoría de las presentaciones no dejaron de ser evoluciones de aparatos bien conocidos o curiosidades sin demasiado impacto real. Pero una cosa ha quedado clara: la alta definición ya no es el futuro, sino que es un presente que parece que nos va a acompañar durante muchos años.

A continuación haremos un repaso a lo más interesante que se ha podido ver durante estos días en la ciudad de Las Vegas, centrándonos especialmente en lo que a nosotros, como jugadores, nos interesa: los videojuegos y los elementos directamente relacionados con ellos. Empezamos repasando la actuación de dos de las grandes del sector, Microsoft y Sony.

MicrosoftUna de las grandes promesas de este CES eran los rumores que apuntaban, en los últimos días, que Bill Gates desvelaría una gran sorpresa durante su presentación relacionada directamente con Xbox 360; se llegó a especular con una nueva versión de la máquina de Microsoft, o con nuevas entregas de grandes franquicias, pero al final no tuvo lugar ninguna bomba mediática. Eso sí, se trató de la última conferencia de Bill Gates al frente de la compañía, la cual dejará este mismo año.

El anuncio más importante realizado a este respecto tuvo que ver con MGM y Disney, compañías con las que los de Redmond han firmado un acuerdo para lanzar contenido en Xbox Live. Del mismo modo, gracias al acuerdo con British Telecom, los usuarios británicos de 360 podrán disfrutar de BT Vision, un servicio de televisión digital que convertirá a la consola en todo un centro multimedia. Todas cosas que, seguramente, tardaremos en ver en España.

Sin embargo, los usuarios de la consola pueden estar tranquilos, ya que Robbie Bach ha anunciado este nuevo año 2008 como “el año más grande de la historia del videojuego” para sus usuarios. No cabe duda de que se están guardando ases en la manga, dado que apenas se sabe nada de sus planes de futuro; sólo falta saber cuándo saldrán a la luz sus grandes proyectos, y tal vez la GDC que tendrá lugar en febrero sea un lugar más adecuado.
Además, ha mostrado datos interesantes como que pese a que Wii vendió más consolas en 2007, 360 vendió más software y generó más ganancias. Por si fuera poco, se han alcanzado los 10 millones de subscripciones a Xbox Live, hecho al que se señaló como principal culpable de los problemas de conexión que sufrieron los usuarios durante las pasadas fiestas navideñas.

Sony

La compañía nipona es bien conocida por sus múltiples ramificaciones y por abarcar infinidad de aspectos comerciales. Es por eso que, en este evento más centrado en la electrónica, aprovechó para presentar un buen número de cámaras de vídeo, televisores y aparatos similares, dejando un poco de lado a su PS3, a la que simplemente halagó, y destacó que en el futuro la brecha entre Blu-Ray y HD-DVD sería mucho mayor.
De lo más interesante que presentó Sony queremos destacar Rolly, “un nuevo modo de escuchar y disfrutar música” según las definiciones que lo acompañaron. OLED, un televisor ultrafino de tan sólo tres milímetros de grosor. La tecnología 4K, que supera cuatro veces la resolución de 1080p, sin duda el próximo paso de cara a la evolución de la alta definición.

Además, el atractivo anuncio de un lector Blu-Ray que se podrá instalar en cualquier PC y cuyo precio será inferior a los 200 dólares (unos 135€), permitiendo una mayor difusión del formato. Por último, la pequeña de la familia, PSP, recibirá el Skype y un GPS. El primero sólo estará disponible en el modelo Slim, ya que tiene 64 MB de RAM, necesarios para funcionar correctamente; por su parte, el segundo, de nombre Go! Explore, llegará a Europa en diversos packs, con mapas en UMD y la posibilidad de descargar más de la PlayStation Network.

JuegosNo suele ser el CES un evento que destaque por la presencia de una gran cantidad de títulos, pero sí que algunas compañías aprovechan para ofrecer un pequeño vistazo de sus futuros títulos. De lo poco que se ha dejado ver, lo más destacable ha sido Metal Gear Solid 4, que estaba presente en forma de demo en el stand de Sony, aunque no dejaba de ser la misma que ya se ha podido ver en eventos anteriores.

Salvo por una importante diferencia: el juego ha sido adaptado al nuevo mando Dual Shock 3, que ahora permite disfrutar mejor de la experiencia, justo como Kojima quería. Respecto a la resolución a la tasa de frames, Konami no ha podido asegurar nada salvo que están trabajando en ello, por lo que tal vez no se mantengan los 60 frames por segundo que se antojan ideales a priori.

Sony Online también hizo los deberes para este CES. Uno de sus títulos fue Free Realms, un MMORPG libre para PC y PS3 que se basará en llevar una vida tranquila, recogiendo mascotas y cuidándolas, aunque eso no quita el hecho de que habrá combates. El otro, el más conocido The Agency, un MMO de acción también para PC y PS3, ofreció un aspecto todavía más pulido y acabado, convirtiéndose en un lanzamiento muy deseado.

Por su parte, Age of Conan combina ambos aspectos en un MMORPG de acción para PC y Xbox 360, que ya está en proceso de prueba haciendo uso de una nueva tecnología gráfica llamada Cheetah 2, aunque no estaba visible en esta edición del CES todavía. Algunos otros títulos que se dejaron ver por la feria fueron Space Siege, Frontlines: Fuel of War, Turning Point: Fall of Liberty, Conflict: Denied Ops, Brothers in Arms: Hell’s Highway, Bionic Commando, Little Big Planet, Fracture o Lode Runner, este último para Xbox Live Arcade.

Pero sin duda, la gran sorpresa fue Soul Calibur IV. El juego, cuyo lanzamiento tendrá lugar este próximo verano, dejó ver a dos nuevos presonajes: Darth Vader, exclusivo de PS3, y Yoda, exclusivo de 360. También se llevaron a cabo torneos entre los asistentes, aunque sólo con tres personajes seleccionables: Taki, Cassandra y Mitsurugi.

Guerra de formatos

Por lo visto en el CES, parece que la guerra de formatos de alta definición todavía se prolongará un poco en el tiempo. Tanto HD-DVD como Blu-Ray tuvieron una fuerte presencia en el evento, en gran medida gracias al importante aumento de la base de usuarios de los formatos. Cada vez más gente tiene acceso a la alta definición y las ventas parecen satisfacer a las compañías.

A pesar de las declaraciones recientes de que se abandonaba el formato, Warner estaba presente en el stand del HD-DVD, asegurando que pese a no estar en las mejores condiciones, todavía estaba ahí y tenía mucho que decir. Se hizo especial hincapié en el hecho de que hay ya más de 1000 títulos disponibles a nivel mundial, y que sin contar las ventas de PS3, había más reproductores de HD-DVD que de Blu-Ray.

Este formato, por su parte, presentó un escenario realmente espectacular, además de contar de alguna que otra novedad para el futuro. En primer lugar, los DVD interactivos llegan al Blu-Ray, y además, mediante la conectividad de PS3 y PSP, se podrán trasladar las películas de alta definición a la tarjeta de memoria de la consola portátil y disfrutarlas en cualquier lugar.

PeriféricosEn una feria electrónica como esta, no podía faltar la presentación de un buen número de periféricos para PC, como la gran gama de novedades que ofreció Logitech. A nivel de consola, la más activa fue Nyko, con un nunchaco inalámbrico para Wii, una guitarra inalámbrica para PS3 compatible con Rock Band y Guitar Hero , y un cargador de mandos de 360.

Posiblemente haya sido la consola de Nintendo la que mayor número de accesorios ha visto en este CES. No podían faltar los periféricos para el Wiimando, desde espadas hasta todo tipo de pistolas y escopetas como alternativas al Zapper oficial de Nintendo. Pero la oferta más atractiva ha sido la del Wiimando espada y escudo ambientados en la saga Zelda.

Curiosidades

Sin duda, lo mejor de estos eventos son las curiosidades, muchas de las cuales tal vez no volvamos a ver en nuestra vida. Se pudo ver en el salón el Playpod, una cápsula donde poder sentarse a jugar y abstraerse del entorno. También estaba la llamada Game Chamber, para almacenar juegos de DS de tal modo que si no se introduce uno no se puede retirar otro; idóneo para evitar perder los cartuchos.

ITC One, todo un centro multimedia con 360 y Wii

Otras curiosidades a destacar podrían ser la Gen-X, un híbrido que reproduce juegos de NES y de Mega Drive; una combinación cuanto menos curiosa. Por su parte, Se2 Labs ha creado el ITC One: todo un centro multimedia que incluye un Home Theater, un puerto para el iPod, disco duro grabador, altavoces, una 360 y una Wii. Todo por el módico precio de 25.000 dólares (unos 17.000€). Y para los que se aburriesen en el salón, IMB introdujo en su stand varias consolas Wii con Wii Sports.

De aquí en un año

El CES 2008 ha estado cargado de pequeños detalles, de muchos guiños e infinidad de accesorios. No ha tocado que esta edición fuese testigo de ningún gran anuncio, pero de igual modo ha resultado satisfactorio ver cómo la tecnología sigue adelante con un futuro cada vez más brillante a todos los niveles. Tal vez el año que viene llegue alguna bomba mediática. Por lo de pronto, a disfrutar de las pequeñas cosas que se avecinan.

Fuente: Meristation

No hay comentarios:

Cupones y Vales descuento para productos Dell Aquí

La ciudad de Las Vegas ha vuelto a acoger una nueva edición del CES. Un año sin muchos sobresaltos, pero infinidad de pequeños accesorios, que será recordado por haber sido testigo de la última intervención de Bill Gates al frente de Microsoft.

Un año más, la ciudad de Las Vegas acoge el CES, la Feria internacional de electrónica de consumo, un evento que tiene lugar en el Centro de convenciones de la ciudad y en el que se dan a conocer los productos que pronto llegarán a los consumidores. Por su prestigio e historia, dado que lleva celebrándose desde 1967, el CES es una de las ferias más importantes del sector.

Año tras año resulta muy interesante seguir el transcurso de estos días, por las novedades que pueden anunciarse. Históricamente, el CES fue lugar de presentación de aparatos tan conocidos y exitosos como VCR (1970) Pong (1975), CD (1981), Commodore 64 (1982), NES (1985), DVD (1996), Xbox (2001), además de la alta definición, la cámara de vídeo y otros aparatos similares.
No obstante, este año no hemos podido disfrutar de ninguna bomba mediática a ningún nivel. La gran mayoría de las presentaciones no dejaron de ser evoluciones de aparatos bien conocidos o curiosidades sin demasiado impacto real. Pero una cosa ha quedado clara: la alta definición ya no es el futuro, sino que es un presente que parece que nos va a acompañar durante muchos años.

A continuación haremos un repaso a lo más interesante que se ha podido ver durante estos días en la ciudad de Las Vegas, centrándonos especialmente en lo que a nosotros, como jugadores, nos interesa: los videojuegos y los elementos directamente relacionados con ellos. Empezamos repasando la actuación de dos de las grandes del sector, Microsoft y Sony.

MicrosoftUna de las grandes promesas de este CES eran los rumores que apuntaban, en los últimos días, que Bill Gates desvelaría una gran sorpresa durante su presentación relacionada directamente con Xbox 360; se llegó a especular con una nueva versión de la máquina de Microsoft, o con nuevas entregas de grandes franquicias, pero al final no tuvo lugar ninguna bomba mediática. Eso sí, se trató de la última conferencia de Bill Gates al frente de la compañía, la cual dejará este mismo año.

El anuncio más importante realizado a este respecto tuvo que ver con MGM y Disney, compañías con las que los de Redmond han firmado un acuerdo para lanzar contenido en Xbox Live. Del mismo modo, gracias al acuerdo con British Telecom, los usuarios británicos de 360 podrán disfrutar de BT Vision, un servicio de televisión digital que convertirá a la consola en todo un centro multimedia. Todas cosas que, seguramente, tardaremos en ver en España.

Sin embargo, los usuarios de la consola pueden estar tranquilos, ya que Robbie Bach ha anunciado este nuevo año 2008 como “el año más grande de la historia del videojuego” para sus usuarios. No cabe duda de que se están guardando ases en la manga, dado que apenas se sabe nada de sus planes de futuro; sólo falta saber cuándo saldrán a la luz sus grandes proyectos, y tal vez la GDC que tendrá lugar en febrero sea un lugar más adecuado.
Además, ha mostrado datos interesantes como que pese a que Wii vendió más consolas en 2007, 360 vendió más software y generó más ganancias. Por si fuera poco, se han alcanzado los 10 millones de subscripciones a Xbox Live, hecho al que se señaló como principal culpable de los problemas de conexión que sufrieron los usuarios durante las pasadas fiestas navideñas.

Sony

La compañía nipona es bien conocida por sus múltiples ramificaciones y por abarcar infinidad de aspectos comerciales. Es por eso que, en este evento más centrado en la electrónica, aprovechó para presentar un buen número de cámaras de vídeo, televisores y aparatos similares, dejando un poco de lado a su PS3, a la que simplemente halagó, y destacó que en el futuro la brecha entre Blu-Ray y HD-DVD sería mucho mayor.
De lo más interesante que presentó Sony queremos destacar Rolly, “un nuevo modo de escuchar y disfrutar música” según las definiciones que lo acompañaron. OLED, un televisor ultrafino de tan sólo tres milímetros de grosor. La tecnología 4K, que supera cuatro veces la resolución de 1080p, sin duda el próximo paso de cara a la evolución de la alta definición.

Además, el atractivo anuncio de un lector Blu-Ray que se podrá instalar en cualquier PC y cuyo precio será inferior a los 200 dólares (unos 135€), permitiendo una mayor difusión del formato. Por último, la pequeña de la familia, PSP, recibirá el Skype y un GPS. El primero sólo estará disponible en el modelo Slim, ya que tiene 64 MB de RAM, necesarios para funcionar correctamente; por su parte, el segundo, de nombre Go! Explore, llegará a Europa en diversos packs, con mapas en UMD y la posibilidad de descargar más de la PlayStation Network.

JuegosNo suele ser el CES un evento que destaque por la presencia de una gran cantidad de títulos, pero sí que algunas compañías aprovechan para ofrecer un pequeño vistazo de sus futuros títulos. De lo poco que se ha dejado ver, lo más destacable ha sido Metal Gear Solid 4, que estaba presente en forma de demo en el stand de Sony, aunque no dejaba de ser la misma que ya se ha podido ver en eventos anteriores.

Salvo por una importante diferencia: el juego ha sido adaptado al nuevo mando Dual Shock 3, que ahora permite disfrutar mejor de la experiencia, justo como Kojima quería. Respecto a la resolución a la tasa de frames, Konami no ha podido asegurar nada salvo que están trabajando en ello, por lo que tal vez no se mantengan los 60 frames por segundo que se antojan ideales a priori.

Sony Online también hizo los deberes para este CES. Uno de sus títulos fue Free Realms, un MMORPG libre para PC y PS3 que se basará en llevar una vida tranquila, recogiendo mascotas y cuidándolas, aunque eso no quita el hecho de que habrá combates. El otro, el más conocido The Agency, un MMO de acción también para PC y PS3, ofreció un aspecto todavía más pulido y acabado, convirtiéndose en un lanzamiento muy deseado.

Por su parte, Age of Conan combina ambos aspectos en un MMORPG de acción para PC y Xbox 360, que ya está en proceso de prueba haciendo uso de una nueva tecnología gráfica llamada Cheetah 2, aunque no estaba visible en esta edición del CES todavía. Algunos otros títulos que se dejaron ver por la feria fueron Space Siege, Frontlines: Fuel of War, Turning Point: Fall of Liberty, Conflict: Denied Ops, Brothers in Arms: Hell’s Highway, Bionic Commando, Little Big Planet, Fracture o Lode Runner, este último para Xbox Live Arcade.

Pero sin duda, la gran sorpresa fue Soul Calibur IV. El juego, cuyo lanzamiento tendrá lugar este próximo verano, dejó ver a dos nuevos presonajes: Darth Vader, exclusivo de PS3, y Yoda, exclusivo de 360. También se llevaron a cabo torneos entre los asistentes, aunque sólo con tres personajes seleccionables: Taki, Cassandra y Mitsurugi.

Guerra de formatos

Por lo visto en el CES, parece que la guerra de formatos de alta definición todavía se prolongará un poco en el tiempo. Tanto HD-DVD como Blu-Ray tuvieron una fuerte presencia en el evento, en gran medida gracias al importante aumento de la base de usuarios de los formatos. Cada vez más gente tiene acceso a la alta definición y las ventas parecen satisfacer a las compañías.

A pesar de las declaraciones recientes de que se abandonaba el formato, Warner estaba presente en el stand del HD-DVD, asegurando que pese a no estar en las mejores condiciones, todavía estaba ahí y tenía mucho que decir. Se hizo especial hincapié en el hecho de que hay ya más de 1000 títulos disponibles a nivel mundial, y que sin contar las ventas de PS3, había más reproductores de HD-DVD que de Blu-Ray.

Este formato, por su parte, presentó un escenario realmente espectacular, además de contar de alguna que otra novedad para el futuro. En primer lugar, los DVD interactivos llegan al Blu-Ray, y además, mediante la conectividad de PS3 y PSP, se podrán trasladar las películas de alta definición a la tarjeta de memoria de la consola portátil y disfrutarlas en cualquier lugar.

PeriféricosEn una feria electrónica como esta, no podía faltar la presentación de un buen número de periféricos para PC, como la gran gama de novedades que ofreció Logitech. A nivel de consola, la más activa fue Nyko, con un nunchaco inalámbrico para Wii, una guitarra inalámbrica para PS3 compatible con Rock Band y Guitar Hero , y un cargador de mandos de 360.

Posiblemente haya sido la consola de Nintendo la que mayor número de accesorios ha visto en este CES. No podían faltar los periféricos para el Wiimando, desde espadas hasta todo tipo de pistolas y escopetas como alternativas al Zapper oficial de Nintendo. Pero la oferta más atractiva ha sido la del Wiimando espada y escudo ambientados en la saga Zelda.

Curiosidades

Sin duda, lo mejor de estos eventos son las curiosidades, muchas de las cuales tal vez no volvamos a ver en nuestra vida. Se pudo ver en el salón el Playpod, una cápsula donde poder sentarse a jugar y abstraerse del entorno. También estaba la llamada Game Chamber, para almacenar juegos de DS de tal modo que si no se introduce uno no se puede retirar otro; idóneo para evitar perder los cartuchos.

ITC One, todo un centro multimedia con 360 y Wii

Otras curiosidades a destacar podrían ser la Gen-X, un híbrido que reproduce juegos de NES y de Mega Drive; una combinación cuanto menos curiosa. Por su parte, Se2 Labs ha creado el ITC One: todo un centro multimedia que incluye un Home Theater, un puerto para el iPod, disco duro grabador, altavoces, una 360 y una Wii. Todo por el módico precio de 25.000 dólares (unos 17.000€). Y para los que se aburriesen en el salón, IMB introdujo en su stand varias consolas Wii con Wii Sports.

De aquí en un año

El CES 2008 ha estado cargado de pequeños detalles, de muchos guiños e infinidad de accesorios. No ha tocado que esta edición fuese testigo de ningún gran anuncio, pero de igual modo ha resultado satisfactorio ver cómo la tecnología sigue adelante con un futuro cada vez más brillante a todos los niveles. Tal vez el año que viene llegue alguna bomba mediática. Por lo de pronto, a disfrutar de las pequeñas cosas que se avecinan.

Fuente: Meristation

Compartelo: | | | Agregar a Google | | |

0 comentarios