jueves, 31 de enero de 2008

Google apuesta por los qr-code para la publicidad en medios impresos

Google quiere que hagamos click en la publicidad de los periódicos, utilizando el teléfono móvil y los QR-Code, a los que se hace una foto y mediante un software en el terminal, te dirigen a la página web del anunciante cuya información se encuentra encriptada en el QR-Code. La información está en Google.com y lo comentan muchos, entre ellos Sillicon Alley Insider.

Creo que hay dos formas de leer esto. Una es pensar que en Google son unos genios, que se han dado cuenta de que en Japón y Corea del Sur esto de los QR-Code es un fenómeno de masas y que gracias a este movimiento para la publicidad en prensa escrita están dando un paso real en la convergencia entre el mundo real y la web. La otra forma - que es lo que realmente cree un servidor - es entender que los herreros ven clavos en todos lados y que una empresa de publicidad en la web ve clicks donde no los hay.

Cuestión de contexto de navegación, en el momento en que estoy leyendo la prensa no estoy interesado en visitar webs y menos de anunciantes. Cualquiera que tenga una web que ha sido referenciada en un medio impreso se habrá dado cuenta, si comparan estadísticas, de que sus lectores luego no van a visitarte, los periódicos "convierten" mal. Si a eso sumamos que la navegación desde el móvil es bastante pobre, las tarifas caras y que la mayoría de los terminales no vienen con el software adecuado (aunque seguramente desde Android intentarán potenciarlo), pues... todavía lo veo menos claro hacer esto ahora. Un punto más: el público de internet es el que menos medios impresos consume.

Claro que puede ser que uno ande equivocado, gente más brillante tienen en Google. En todo caso, no me volvería loco con los códigos 2D... todavía. Por cierto, para profundizar más en ellos, en Xataka hicieron un especial no hace demasiado sobre esta tecnología.

Fuente: Error 500

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Google quiere que hagamos click en la publicidad de los periódicos, utilizando el teléfono móvil y los QR-Code, a los que se hace una foto y mediante un software en el terminal, te dirigen a la página web del anunciante cuya información se encuentra encriptada en el QR-Code. La información está en Google.com y lo comentan muchos, entre ellos Sillicon Alley Insider.

Creo que hay dos formas de leer esto. Una es pensar que en Google son unos genios, que se han dado cuenta de que en Japón y Corea del Sur esto de los QR-Code es un fenómeno de masas y que gracias a este movimiento para la publicidad en prensa escrita están dando un paso real en la convergencia entre el mundo real y la web. La otra forma - que es lo que realmente cree un servidor - es entender que los herreros ven clavos en todos lados y que una empresa de publicidad en la web ve clicks donde no los hay.

Cuestión de contexto de navegación, en el momento en que estoy leyendo la prensa no estoy interesado en visitar webs y menos de anunciantes. Cualquiera que tenga una web que ha sido referenciada en un medio impreso se habrá dado cuenta, si comparan estadísticas, de que sus lectores luego no van a visitarte, los periódicos "convierten" mal. Si a eso sumamos que la navegación desde el móvil es bastante pobre, las tarifas caras y que la mayoría de los terminales no vienen con el software adecuado (aunque seguramente desde Android intentarán potenciarlo), pues... todavía lo veo menos claro hacer esto ahora. Un punto más: el público de internet es el que menos medios impresos consume.

Claro que puede ser que uno ande equivocado, gente más brillante tienen en Google. En todo caso, no me volvería loco con los códigos 2D... todavía. Por cierto, para profundizar más en ellos, en Xataka hicieron un especial no hace demasiado sobre esta tecnología.

Fuente: Error 500

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