viernes, 16 de noviembre de 2007

La Guerra Civil Española llega al PC

"¿Nacionales o republicanos? ¡Tu decides la historia!". Así reza la portada del primer videojuego sobre la Guerra Civil española, que permite a los jugadores alcanzar la victoria con cualquiera de los dos bandos que se enfrentaron entre 1936 y 1939.

'Sombras de guerra: La Guerra Civil española', de Planeta Agostini, es un juego de Estrategia en Tiempo Real (ETR) que incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la logística, y permite "revivir las grandes batallas y los pasajes más oscuros de nuestra guerra", según la compañía Legend Studios.

El jugador puede dirigir a los principales personajes históricos y revivir las batallas más importantes de la contienda, como la del Ebro, la del Jarama, la de Belchite o bien bombardear una vez más Guernica, siempre desde el bando republicano o el de Franco.

Además de los dos bandos españoles, hay otros tres ejércitos, la Legión Cóndor alemana, el Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas y los Soviéticos, y diversas unidades de infantería que lucharon en uno de los dos bandos: legionarios, Flechas Verdes, Viriatos, la Columna Durruti, guardias civiles o brigadas internacionales.

El videojuego, que sale a la venta en la segunda quincena de noviembre, está completado con imágenes y vídeos originales extraídos de los archivos de la BBC WorldWide Limited, el Institut Català de les Indústries Culturals y de la Filmoteca de Cataluña, con los que la empresa creadora pretende dar al proyecto una mayor objetividad y perspectiva documental.

"Hemos intentado no caer en ninguna ideología"

"Hemos intentado no caer en ninguna ideología política. La parte de documentación del juego se ha mirado con lupa para transmitir la mayor objetividad", aseguró el jueves Francisco Pérez, director del proyecto, en la presentación en Madrid.

A las primeras críticas que ha levantado, Pérez respondió que en ningún momento se ha pretendido "hacer daño ni reabrir heridas", aunque reconoció que desde el comienzo del desarrollo del juego pensaron en el "revuelo" que podía causar.

"Muchos verán situaciones muy parecidas a la suya. Todos hemos perdido familia en esta guerra, sobre todo entre hermanos. Esperamos que lo tomen como un juego y no haga daño", afirmó el responsable de 'Sombras de Guerra', que aseguró que su coincidencia temporal con la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica es una casualidad que sólo responde a la proximidad de la campaña navideña.

Editado por Planeta DeAgostini, saldrá en nuestro país la próxima semana, mientras que la distribución fuera de nuestras fronteras tendrá que esperar a 2008.

El desarrollo ha estado en parte financiado por la Junta de Andalucía, "el presupuesto ha superado el 1.000.000 €, aunque se encuentra lejos de la media mundial que se sitúa en los 10.000.000 €", comenta Francisco Pérez, director de desarrollo de Legend Studios. "En nuestro país es difícil que un videojuego supere los 3.000.000 € de presupuesto.

La creación de videojuegos son proyectos a muy largo plazo, con mucho riesgo, y no hay inversores".

"En España hay una extensa lista de películas y libros basados en la Gerra Civil que se aproximan a ese enfrentamiento tanto desde la perspectiva documntal como desde la libertad de la creación artística. En esta ocasión, probablemente sorprende más, ya que el videojuego permite controlar e interactuar con los principales personajes históricos y revivir tanto las grandes batllas como los pasajes más oscuros de nuestra guerra", explica Francisco Pérez, "no pretendemos abrir nuevas heridas, únicamente queremos acercar un importante periodo de nuestra historia al público a través de un videojuego".


Miguel Ramos nos detalló las opciones del modo multijugadorEste título bebe de diversas fuentes, pero también hará aportaciones propias dentro del género de los ETR, con el sistema de colocación de tropas llamado "formaciones paramétricas", que otorga total libertad a la hora de agrupar unidades y elegir sus posiciones. Gráficamente todo estará recreado con el motor gráfico tridimensional "PLAGUE", desarrollado por Legend Studios, el cual permitirá recrear iluminación dinámica, efectos climáticos, ciclos de día y noche, agua realista o sistemas de partículas.

No faltarán opciones multijugador, con hasta catorce usuarios por Internet, aunque los mapas que vendrán en el disco tendrán un límite de ocho jugadores. Será posible descargar contenido adicional, de forma totalmente gratuita, como mapas o nuevas misiones para la campaña. Otras funciones adicionales en línea serán rankings y salas de chat.

Como hemos mencionado, Sombras de Guerra está diseñado como una trilogía, "en la siguiente entrega seguiremos la vida de los cinco héroes del juego, aunque ya en otro conflicto, la Segunda Guerra Mundial", comenta Francisco Pérez.

Fuentes: El Confidencial y Meristation

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"¿Nacionales o republicanos? ¡Tu decides la historia!". Así reza la portada del primer videojuego sobre la Guerra Civil española, que permite a los jugadores alcanzar la victoria con cualquiera de los dos bandos que se enfrentaron entre 1936 y 1939.

'Sombras de guerra: La Guerra Civil española', de Planeta Agostini, es un juego de Estrategia en Tiempo Real (ETR) que incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la logística, y permite "revivir las grandes batallas y los pasajes más oscuros de nuestra guerra", según la compañía Legend Studios.

El jugador puede dirigir a los principales personajes históricos y revivir las batallas más importantes de la contienda, como la del Ebro, la del Jarama, la de Belchite o bien bombardear una vez más Guernica, siempre desde el bando republicano o el de Franco.

Además de los dos bandos españoles, hay otros tres ejércitos, la Legión Cóndor alemana, el Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas y los Soviéticos, y diversas unidades de infantería que lucharon en uno de los dos bandos: legionarios, Flechas Verdes, Viriatos, la Columna Durruti, guardias civiles o brigadas internacionales.

El videojuego, que sale a la venta en la segunda quincena de noviembre, está completado con imágenes y vídeos originales extraídos de los archivos de la BBC WorldWide Limited, el Institut Català de les Indústries Culturals y de la Filmoteca de Cataluña, con los que la empresa creadora pretende dar al proyecto una mayor objetividad y perspectiva documental.

"Hemos intentado no caer en ninguna ideología"

"Hemos intentado no caer en ninguna ideología política. La parte de documentación del juego se ha mirado con lupa para transmitir la mayor objetividad", aseguró el jueves Francisco Pérez, director del proyecto, en la presentación en Madrid.

A las primeras críticas que ha levantado, Pérez respondió que en ningún momento se ha pretendido "hacer daño ni reabrir heridas", aunque reconoció que desde el comienzo del desarrollo del juego pensaron en el "revuelo" que podía causar.

"Muchos verán situaciones muy parecidas a la suya. Todos hemos perdido familia en esta guerra, sobre todo entre hermanos. Esperamos que lo tomen como un juego y no haga daño", afirmó el responsable de 'Sombras de Guerra', que aseguró que su coincidencia temporal con la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica es una casualidad que sólo responde a la proximidad de la campaña navideña.

Editado por Planeta DeAgostini, saldrá en nuestro país la próxima semana, mientras que la distribución fuera de nuestras fronteras tendrá que esperar a 2008.

El desarrollo ha estado en parte financiado por la Junta de Andalucía, "el presupuesto ha superado el 1.000.000 €, aunque se encuentra lejos de la media mundial que se sitúa en los 10.000.000 €", comenta Francisco Pérez, director de desarrollo de Legend Studios. "En nuestro país es difícil que un videojuego supere los 3.000.000 € de presupuesto.

La creación de videojuegos son proyectos a muy largo plazo, con mucho riesgo, y no hay inversores".

"En España hay una extensa lista de películas y libros basados en la Gerra Civil que se aproximan a ese enfrentamiento tanto desde la perspectiva documntal como desde la libertad de la creación artística. En esta ocasión, probablemente sorprende más, ya que el videojuego permite controlar e interactuar con los principales personajes históricos y revivir tanto las grandes batllas como los pasajes más oscuros de nuestra guerra", explica Francisco Pérez, "no pretendemos abrir nuevas heridas, únicamente queremos acercar un importante periodo de nuestra historia al público a través de un videojuego".


Miguel Ramos nos detalló las opciones del modo multijugadorEste título bebe de diversas fuentes, pero también hará aportaciones propias dentro del género de los ETR, con el sistema de colocación de tropas llamado "formaciones paramétricas", que otorga total libertad a la hora de agrupar unidades y elegir sus posiciones. Gráficamente todo estará recreado con el motor gráfico tridimensional "PLAGUE", desarrollado por Legend Studios, el cual permitirá recrear iluminación dinámica, efectos climáticos, ciclos de día y noche, agua realista o sistemas de partículas.

No faltarán opciones multijugador, con hasta catorce usuarios por Internet, aunque los mapas que vendrán en el disco tendrán un límite de ocho jugadores. Será posible descargar contenido adicional, de forma totalmente gratuita, como mapas o nuevas misiones para la campaña. Otras funciones adicionales en línea serán rankings y salas de chat.

Como hemos mencionado, Sombras de Guerra está diseñado como una trilogía, "en la siguiente entrega seguiremos la vida de los cinco héroes del juego, aunque ya en otro conflicto, la Segunda Guerra Mundial", comenta Francisco Pérez.

Fuentes: El Confidencial y Meristation

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