viernes, 9 de noviembre de 2007

Arranca Simo

Madrid recibe un año más su gran feria informática, con presencia asturiana, televisión HD para móvil y novedades en videojuegos

La feria de ocio digital y nuevas tecnologías Simo arrancó el pasado martes en una nueva edición especialmente dirigida a mostrar el dinamismo de un sector a través de una nueva generación de servicios, información y productos, dirigidos tanto a profesionales como a particulares. Los organizadores cuentan con la participación de más de 570 empresas y esperan superar este año los 100.000 visitantes.

Entre ellas, y al destacar la presencia asturiana, surge Vorago Soluciones TIC, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, que ha desarrollado el portal de una de las principales novedades del Simo, un espacio electrónico para los negocios basados en redes sociales, denominado Simo Web 2.0. Vorago Soluciones TIC es una de las 58 jóvenes empresas seleccionadas para el II Premio Vivero que se concederá durante el salón.

De carácter también «social», aunque con otras connotaciones, la Feria Internacional de Informática Simo concedió ayer el premio al «Personaje del año» de la compañía de telecomunicaciones Interitis al teléfono 016 de ayuda a las mujeres maltratadas «por su gran labor social e innovadora para acabar con la injusta realidad de la violencia de género».

Televisión HD en el móvil

Por otra parte, Orange España realizará durante los próximos tres meses una prueba piloto de televisión en el móvil en calidad de Alta Definición (HDTV Móvil), según informó ayer la operadora, que estrenará esta experiencia durante el Simo. Durante tres meses, los clientes de Orange España que dispongan de un terminal 3G o HSDPA de última generación podrán disfrutar de la nueva tecnología de forma gratuita.

«La Alta Definición móvil implica contenidos con una calidad de imagen 2,5 veces superior a la actual y una calidad de sonido enriquecida al máximo, lo que permite apreciar más detalles del canal mejorando al máximo la experiencia del usuario», explicó la compañía.

En otro tipo de mercados, ayer en Simo abrió el espacio «e-life» con una atractiva oferta en consolas y videojuegos con PlayStation 3, Xbox 360, Electronic Arts y la portátil de Nintendo Wii como protagonistas.

Con una puesta en escena renovada respecto a la convocatoria del año anterior, Simo inauguró ayer «e-life» con siete espacios dedicados al ocio digital, en un evento cuyo atractivo para la difusión de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes está relacionado mayoritariamente con la amplia oferta en videojuegos.

Las últimas propuestas en juegos de PlayStation (Sony), Xbox (Microsoft) y la exitosa Wii de la firma Nintendo ofrecen a los asistentes la oportunidad de probar los últimos productos que han salido al mercado en atractivos espacios con todo tipo de formatos y pantallas.

A la entrada de este stand, Intel expone una réplica del vehículo de BMW que esta firma patrocina en los eventos mundiales de Fórmula 1, como colofón de los simuladores con cabina que presenta. Uno de los responsables de marketing de Intel comentó que para finales de año esta empresa cerrará el ejercicio con una ventas por encima del 60 por ciento de las estimaciones iniciales debido a su nueva línea de ordenadores portátiles.

Fuente: lne.es

No hay comentarios:

Cupones y Vales descuento para productos Dell Aquí

Madrid recibe un año más su gran feria informática, con presencia asturiana, televisión HD para móvil y novedades en videojuegos

La feria de ocio digital y nuevas tecnologías Simo arrancó el pasado martes en una nueva edición especialmente dirigida a mostrar el dinamismo de un sector a través de una nueva generación de servicios, información y productos, dirigidos tanto a profesionales como a particulares. Los organizadores cuentan con la participación de más de 570 empresas y esperan superar este año los 100.000 visitantes.

Entre ellas, y al destacar la presencia asturiana, surge Vorago Soluciones TIC, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, que ha desarrollado el portal de una de las principales novedades del Simo, un espacio electrónico para los negocios basados en redes sociales, denominado Simo Web 2.0. Vorago Soluciones TIC es una de las 58 jóvenes empresas seleccionadas para el II Premio Vivero que se concederá durante el salón.

De carácter también «social», aunque con otras connotaciones, la Feria Internacional de Informática Simo concedió ayer el premio al «Personaje del año» de la compañía de telecomunicaciones Interitis al teléfono 016 de ayuda a las mujeres maltratadas «por su gran labor social e innovadora para acabar con la injusta realidad de la violencia de género».

Televisión HD en el móvil

Por otra parte, Orange España realizará durante los próximos tres meses una prueba piloto de televisión en el móvil en calidad de Alta Definición (HDTV Móvil), según informó ayer la operadora, que estrenará esta experiencia durante el Simo. Durante tres meses, los clientes de Orange España que dispongan de un terminal 3G o HSDPA de última generación podrán disfrutar de la nueva tecnología de forma gratuita.

«La Alta Definición móvil implica contenidos con una calidad de imagen 2,5 veces superior a la actual y una calidad de sonido enriquecida al máximo, lo que permite apreciar más detalles del canal mejorando al máximo la experiencia del usuario», explicó la compañía.

En otro tipo de mercados, ayer en Simo abrió el espacio «e-life» con una atractiva oferta en consolas y videojuegos con PlayStation 3, Xbox 360, Electronic Arts y la portátil de Nintendo Wii como protagonistas.

Con una puesta en escena renovada respecto a la convocatoria del año anterior, Simo inauguró ayer «e-life» con siete espacios dedicados al ocio digital, en un evento cuyo atractivo para la difusión de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes está relacionado mayoritariamente con la amplia oferta en videojuegos.

Las últimas propuestas en juegos de PlayStation (Sony), Xbox (Microsoft) y la exitosa Wii de la firma Nintendo ofrecen a los asistentes la oportunidad de probar los últimos productos que han salido al mercado en atractivos espacios con todo tipo de formatos y pantallas.

A la entrada de este stand, Intel expone una réplica del vehículo de BMW que esta firma patrocina en los eventos mundiales de Fórmula 1, como colofón de los simuladores con cabina que presenta. Uno de los responsables de marketing de Intel comentó que para finales de año esta empresa cerrará el ejercicio con una ventas por encima del 60 por ciento de las estimaciones iniciales debido a su nueva línea de ordenadores portátiles.

Fuente: lne.es

Compartelo: | | | Agregar a Google | | |

0 comentarios