jueves, 11 de octubre de 2007

Yahoo da la espalda al DRM

Ian Rogers, el Vicepresidente de Desarrollo de Yahoo! Entertainement y la cabeza de Yahoo! Music, ha rechazado el incluir música con DRM en su web.
En una charla que dió a ejecutivos de la industria discográfica en una jornada de Digital Music Forum West, concretamente en la mesa The State of the Digital Union les dijo que debían escuchar a los usuarios y dejar de publicar música con DRM, ya que esto complica la vida al usuario.

La charla no tiene desperdicio, podéis leerla en inglés en la siguiente dirección A Presentation for Some Music Industry Friends.

La charla tiene joyas como esta:
"Estoy hoy aquí para deciros que por mi parte no voy a volver a caer en esta trampa. Si los sellos que poseen los derechos y le ofrecen su contenido a Yahoo! ponen más barreras delante de los usuarios, no estoy interesado. Haced lo que penséis que tenéis que hacer por vuestros negocios, yo seré educado, diré gracias, y no firmaré. No dejaré que Yahoo! invierta más dinero en la incomodidad del consumidor. Le diré a Yahoo! que le de el dinero que me iban a dar para montar aplicaciones increíbles a Yahoo! Mail o Answers o a cualquier otro empeño que lo merezca. Personalmente no tengo más tiempo que dar y no puedo soportar ver como se gasta más dinero en patéticos intentos de control en lugar de en crear valor para el consumidor. La vida es demasiado corta. Quiero agradar a los consumidores, no mosquearlos."

Es relevante el hecho de que una empresa como Yahoo! esté plantando cara a lo que hace tiempo que se debería haber cuestionado, el uso abusivo de las restricciones por derechos de autor a través de DRM.

Ian lo dice bien claro "Quiero gustar a los consumidores, no mosquearlos". Con tanta restricción conseguirán que los primeros que se revelen en contra, dispondrán de un gran apoyo.

Es esperanzador que grandes empresas apuesten por el usuario final, es lo que deberían hacer todas, ya que, al fin y al cabo somos quienes les dan de comer y parece que es algo que están olvidando.

Quizá solo sea una estrategia de marketing de yahoo para conseguir seguidores, adeptos y superar a sus competidores, pero siempre que repercuta en beneficio del consumidor, bienvenidas sean las estrategias.

Muchas empresas y organizaciones deberán mirarse el ombligo y tomar nota.

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Ian Rogers, el Vicepresidente de Desarrollo de Yahoo! Entertainement y la cabeza de Yahoo! Music, ha rechazado el incluir música con DRM en su web.
En una charla que dió a ejecutivos de la industria discográfica en una jornada de Digital Music Forum West, concretamente en la mesa The State of the Digital Union les dijo que debían escuchar a los usuarios y dejar de publicar música con DRM, ya que esto complica la vida al usuario.

La charla no tiene desperdicio, podéis leerla en inglés en la siguiente dirección A Presentation for Some Music Industry Friends.

La charla tiene joyas como esta:
"Estoy hoy aquí para deciros que por mi parte no voy a volver a caer en esta trampa. Si los sellos que poseen los derechos y le ofrecen su contenido a Yahoo! ponen más barreras delante de los usuarios, no estoy interesado. Haced lo que penséis que tenéis que hacer por vuestros negocios, yo seré educado, diré gracias, y no firmaré. No dejaré que Yahoo! invierta más dinero en la incomodidad del consumidor. Le diré a Yahoo! que le de el dinero que me iban a dar para montar aplicaciones increíbles a Yahoo! Mail o Answers o a cualquier otro empeño que lo merezca. Personalmente no tengo más tiempo que dar y no puedo soportar ver como se gasta más dinero en patéticos intentos de control en lugar de en crear valor para el consumidor. La vida es demasiado corta. Quiero agradar a los consumidores, no mosquearlos."

Es relevante el hecho de que una empresa como Yahoo! esté plantando cara a lo que hace tiempo que se debería haber cuestionado, el uso abusivo de las restricciones por derechos de autor a través de DRM.

Ian lo dice bien claro "Quiero gustar a los consumidores, no mosquearlos". Con tanta restricción conseguirán que los primeros que se revelen en contra, dispondrán de un gran apoyo.

Es esperanzador que grandes empresas apuesten por el usuario final, es lo que deberían hacer todas, ya que, al fin y al cabo somos quienes les dan de comer y parece que es algo que están olvidando.

Quizá solo sea una estrategia de marketing de yahoo para conseguir seguidores, adeptos y superar a sus competidores, pero siempre que repercuta en beneficio del consumidor, bienvenidas sean las estrategias.

Muchas empresas y organizaciones deberán mirarse el ombligo y tomar nota.

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