miércoles, 10 de octubre de 2007

Ya se venden reproductores HD-VMD

Hace un tiempo, comentamos en historas de queso que había aparecido un nuevo formato para competir con Blu-Ray y HD-DVD, el HD-VMD.

Ya están a la venta en Amazon reproductores de HD-VMD a partir de 189 dólares.
Aunque ha llegado tarde al mercado, pretende entrar por la puerta grande. Para empezar cuenta con la ventaja de los costes de fabrcación, ya que al utilizarse la misma tecnología del DVD, no necesita la inversión que han realizado con Blu-ray y HD-DVD.

Donde primero y más directamente se nota esto es en el precio final. Mientras que un reproductor HD-DVD o Blu-Ray, rondan los 500 dólares los más baratos y más de 1000 los más caros, HD-VMD no llegan a los 200.

Además, ya disponen de películas para este formato, como Apocalipto, Pulp Fiction y Babel, entre otras.

Éstos reproductores permiten también reproducir DVD's y CD.

La siguiente batalla en la que puede entrar son las grabadoras. Si desarrollan grabadores, tanto de sobremesa, como para PC, conseguirán entrar antes que sus competidores en el mejor terreno para el usuario final, ya que podrá grabarse sus propias películas y dispondrá de unidades de disco para sus copias de seguridad con una gran capacidad.

El formato es propiedad de la empresa New Medium Enterprises y utilizan láser rojo estandar, igual que los DVD.

Los primeros discos HD-VMD disponen de 4 capa con una capacidad de 24GB y soportan resoluciones de 1080i y 1080p, resoluciones estandar de Alta Definición. Según vayan aumentando las capas, la capacidad será mayor. Con la tecnología actual, podrían llegar hasta los 100GB.

Para muchas empresas y usuarios, la capacidad de los dvd's empiezan a no ser suficiente para las copias de seguridad y tienen que buscar alternativas como discos duros externos. Si los costes de los HD-VMD son menores, la gente no dudará en utilizar este sistema igual que se usaba el DVD.

Sólo les falta que una videoconsola de nueva generación apueste por ellos para entrar por la puerta grande. Todo llegará.

No hay comentarios:

Hace un tiempo, comentamos en historas de queso que había aparecido un nuevo formato para competir con Blu-Ray y HD-DVD, el HD-VMD.

Ya están a la venta en Amazon reproductores de HD-VMD a partir de 189 dólares.
Aunque ha llegado tarde al mercado, pretende entrar por la puerta grande. Para empezar cuenta con la ventaja de los costes de fabrcación, ya que al utilizarse la misma tecnología del DVD, no necesita la inversión que han realizado con Blu-ray y HD-DVD.

Donde primero y más directamente se nota esto es en el precio final. Mientras que un reproductor HD-DVD o Blu-Ray, rondan los 500 dólares los más baratos y más de 1000 los más caros, HD-VMD no llegan a los 200.

Además, ya disponen de películas para este formato, como Apocalipto, Pulp Fiction y Babel, entre otras.

Éstos reproductores permiten también reproducir DVD's y CD.

La siguiente batalla en la que puede entrar son las grabadoras. Si desarrollan grabadores, tanto de sobremesa, como para PC, conseguirán entrar antes que sus competidores en el mejor terreno para el usuario final, ya que podrá grabarse sus propias películas y dispondrá de unidades de disco para sus copias de seguridad con una gran capacidad.

El formato es propiedad de la empresa New Medium Enterprises y utilizan láser rojo estandar, igual que los DVD.

Los primeros discos HD-VMD disponen de 4 capa con una capacidad de 24GB y soportan resoluciones de 1080i y 1080p, resoluciones estandar de Alta Definición. Según vayan aumentando las capas, la capacidad será mayor. Con la tecnología actual, podrían llegar hasta los 100GB.

Para muchas empresas y usuarios, la capacidad de los dvd's empiezan a no ser suficiente para las copias de seguridad y tienen que buscar alternativas como discos duros externos. Si los costes de los HD-VMD son menores, la gente no dudará en utilizar este sistema igual que se usaba el DVD.

Sólo les falta que una videoconsola de nueva generación apueste por ellos para entrar por la puerta grande. Todo llegará.

Compartelo: | | | Agregar a Google | | |

0 comentarios