lunes, 22 de octubre de 2007

Telefónica abarata la descarga de música al móvil

Telefónica anunció ayer la primera tarifa plana para descarga de música en el móvil y el PC del mercado español. El servicio cuesta seis euros al mes, pero el usuario deberá abonar, además, el importe por tráfico de navegación, que es de 50 céntimos de euro por 10 minutos.

Telefónica desveló ayer una nueva ofensiva en su negocio de entretenimiento digital móvil. La operadora anunció lo que calificó como la primera tarifa plana para la descarga de canciones MP3 en España en el móvil y PC por una cuota mensual de seis euros y un catálogo de más de un millón de temas completos. Al proyecto se han unido las principales discográficas internacionales (SonyBMG, Universal/Vale, Warner y EMI), y sellos independientes como The Orchard, Blanco y Negro y la Unión Fonográfica de Independientes.

Pilar Serrano, directora de Canales Online de Movistar, explicó que la nueva oferta permite a los clientes descargarse las canciones 'en modo alquiler'. Es decir, que mientras los usuarios abonen la tarifa podrán disfrutar de la música en sus móviles y ordenadores, una opción que se corta de inmediato cuando el usuario suspende el pago. 'Eso sí', aclaró, 'si pasado un tiempo, el cliente desea abonar de nuevo la tarifa, recupera todas sus canciones'.

La directiva apuntó que el servicio, además de ser 'pionero en España', es el más barato de este tipo en Europa. 'Sólo hay algún referente en los mercados anglosajón y nórdico, pero en ambos casos las tarifas oscilan entre los 12 y 15 euros al mes'.

Pese a que la oferta de Telefónica habla de tarifa plana, los usuarios deben tener en cuenta que al coste del servicio hay que sumarle el de navegación, asociado al tiempo que se tarda en descargar una canción, y que es de 0,50 euros por cada 10 minutos. Serrano hizo una cuenta rápida: en ese plazo de tiempo, un cliente con móvil 3G puede descargarse una media de 10 canciones y 20 si el terminal cuenta con la tecnología HSDPA.

Al tratarse de un servicio asociado a un cliente, el usuario puede cambiar de móvil, conservando sus canciones, y escuchar su selección musical también hasta en tres ordenadores. Para ello, el usuario debe entrar en www.cancionesmp3.moviestar.es e introducir su teléfono móvil y una clave asociada. Así la operadora sabrá en todo momento si el cliente está al día en el pago. 'Lo que no permitimos es descargar las canciones en un MP3', subrayó Serrano. En cuanto a los clientes con móviles GPRS, podrán usar su terminal como un mando a distancia para descargar música en el PC.

Clave para identificar al PC

La calidad de las canciones en el PC es mayor que en el móvil porque éste tiene menos capacidad de almacenaje y 'porque así la descarga se hace más rápida', añadieron los responsables de la operadora, quienes aclararon que en los ordenadores se puede escuchar, pero no grabar. 'El usuario debe estar conectado a internet para poder escuchar las canciones en su PC', continuó Serrano.

Telefónica, que ya lanzó en 2004 su servicio de descarga de canciones completas de música en el móvil y que en 2006 lanzó en su portal artistas en exclusiva como Madonna y se anticipó al lanzamiento del último trabajo de la Oreja de Van Gogh en CD, se ha convertido ya en una ventana de venta de música online. La operadora aseguró tener hoy más de 4,5 millones de clientes que acceden a Emoción todos los meses a descargarse juegos, música o vídeos de televisión, entre otras cosas.

'La música es el servicio de mayor penetración en 3G; de enero a junio ha tenido un crecimiento de doble dígito', dijo Serrano, quien no quiso dar detalles sobre cómo se repartirán los ingresos con las discográficas. 'Esperamos muy buena acogida de la nueva oferta, sobre todo entre clientes que ahora están pagando por canción (1,5 euros por título). Con cuatro que estén comprando al mes, ya les salen las cuentas', dijo. Serrano aclaró que 'todo es legal y que han hablado con la SGAE para solventar toda la tributación asociada al producto'.

Apuesta por la suscripción mensual para contenidos

La música forma parte de un creciente número de servicios avanzados, como vídeos o juegos, que las operadoras móviles empiezan a potenciar en su oferta en un esfuerzo por impulsar los ingresos, animando a los clientes a utilizar sus teléfonos para algo más que hablar. Pero, para que estas propuestas calen en el mercado y se popularicen entre todo tipo de clientes, distintas fuentes del sector coinciden en que es necesario que bajen los precios de los terminales multimedia -3G y HSDPA- y que se reduzca significativamente el coste de los servicios.

Conscientes de ello, las operadoras empiezan a lanzar tarifas planas asociadas a contenidos, y no sólo a datos. Telefónica lanzó hace apenas un mes su primera tarifa de este tipo, pero en esta ocasión asociada a televisión móvil. Por cinco euros al mes, el cliente de Movistar puede ver hasta 26 canales de televisión elegidos entre una oferta de 42. La operadora también anunció que la oferta es gratuita hasta final de 2007 para que todo el mundo que quiera pueda probarla antes de contratarla.

Orange igualmente lanzó hace unas semanas otra tarifa plana, la única que tiene actualmente asociada a contenidos, y curiosamente también es para descarga de televisión en el móvil: 30 horas por 7 euros al mes.

Y Vodafone no se ha quedado atrás. Tiene su propia oferta de contenidos televisivos asociada a una suscripción mensual. Su paquete Live TV supone pagar seis euros al mes por 26 canales y el paquete Digital + Móvil una tarifa idéntica por 17 canales.

Fuente: Cinco Días

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Telefónica anunció ayer la primera tarifa plana para descarga de música en el móvil y el PC del mercado español. El servicio cuesta seis euros al mes, pero el usuario deberá abonar, además, el importe por tráfico de navegación, que es de 50 céntimos de euro por 10 minutos.

Telefónica desveló ayer una nueva ofensiva en su negocio de entretenimiento digital móvil. La operadora anunció lo que calificó como la primera tarifa plana para la descarga de canciones MP3 en España en el móvil y PC por una cuota mensual de seis euros y un catálogo de más de un millón de temas completos. Al proyecto se han unido las principales discográficas internacionales (SonyBMG, Universal/Vale, Warner y EMI), y sellos independientes como The Orchard, Blanco y Negro y la Unión Fonográfica de Independientes.

Pilar Serrano, directora de Canales Online de Movistar, explicó que la nueva oferta permite a los clientes descargarse las canciones 'en modo alquiler'. Es decir, que mientras los usuarios abonen la tarifa podrán disfrutar de la música en sus móviles y ordenadores, una opción que se corta de inmediato cuando el usuario suspende el pago. 'Eso sí', aclaró, 'si pasado un tiempo, el cliente desea abonar de nuevo la tarifa, recupera todas sus canciones'.

La directiva apuntó que el servicio, además de ser 'pionero en España', es el más barato de este tipo en Europa. 'Sólo hay algún referente en los mercados anglosajón y nórdico, pero en ambos casos las tarifas oscilan entre los 12 y 15 euros al mes'.

Pese a que la oferta de Telefónica habla de tarifa plana, los usuarios deben tener en cuenta que al coste del servicio hay que sumarle el de navegación, asociado al tiempo que se tarda en descargar una canción, y que es de 0,50 euros por cada 10 minutos. Serrano hizo una cuenta rápida: en ese plazo de tiempo, un cliente con móvil 3G puede descargarse una media de 10 canciones y 20 si el terminal cuenta con la tecnología HSDPA.

Al tratarse de un servicio asociado a un cliente, el usuario puede cambiar de móvil, conservando sus canciones, y escuchar su selección musical también hasta en tres ordenadores. Para ello, el usuario debe entrar en www.cancionesmp3.moviestar.es e introducir su teléfono móvil y una clave asociada. Así la operadora sabrá en todo momento si el cliente está al día en el pago. 'Lo que no permitimos es descargar las canciones en un MP3', subrayó Serrano. En cuanto a los clientes con móviles GPRS, podrán usar su terminal como un mando a distancia para descargar música en el PC.

Clave para identificar al PC

La calidad de las canciones en el PC es mayor que en el móvil porque éste tiene menos capacidad de almacenaje y 'porque así la descarga se hace más rápida', añadieron los responsables de la operadora, quienes aclararon que en los ordenadores se puede escuchar, pero no grabar. 'El usuario debe estar conectado a internet para poder escuchar las canciones en su PC', continuó Serrano.

Telefónica, que ya lanzó en 2004 su servicio de descarga de canciones completas de música en el móvil y que en 2006 lanzó en su portal artistas en exclusiva como Madonna y se anticipó al lanzamiento del último trabajo de la Oreja de Van Gogh en CD, se ha convertido ya en una ventana de venta de música online. La operadora aseguró tener hoy más de 4,5 millones de clientes que acceden a Emoción todos los meses a descargarse juegos, música o vídeos de televisión, entre otras cosas.

'La música es el servicio de mayor penetración en 3G; de enero a junio ha tenido un crecimiento de doble dígito', dijo Serrano, quien no quiso dar detalles sobre cómo se repartirán los ingresos con las discográficas. 'Esperamos muy buena acogida de la nueva oferta, sobre todo entre clientes que ahora están pagando por canción (1,5 euros por título). Con cuatro que estén comprando al mes, ya les salen las cuentas', dijo. Serrano aclaró que 'todo es legal y que han hablado con la SGAE para solventar toda la tributación asociada al producto'.

Apuesta por la suscripción mensual para contenidos

La música forma parte de un creciente número de servicios avanzados, como vídeos o juegos, que las operadoras móviles empiezan a potenciar en su oferta en un esfuerzo por impulsar los ingresos, animando a los clientes a utilizar sus teléfonos para algo más que hablar. Pero, para que estas propuestas calen en el mercado y se popularicen entre todo tipo de clientes, distintas fuentes del sector coinciden en que es necesario que bajen los precios de los terminales multimedia -3G y HSDPA- y que se reduzca significativamente el coste de los servicios.

Conscientes de ello, las operadoras empiezan a lanzar tarifas planas asociadas a contenidos, y no sólo a datos. Telefónica lanzó hace apenas un mes su primera tarifa de este tipo, pero en esta ocasión asociada a televisión móvil. Por cinco euros al mes, el cliente de Movistar puede ver hasta 26 canales de televisión elegidos entre una oferta de 42. La operadora también anunció que la oferta es gratuita hasta final de 2007 para que todo el mundo que quiera pueda probarla antes de contratarla.

Orange igualmente lanzó hace unas semanas otra tarifa plana, la única que tiene actualmente asociada a contenidos, y curiosamente también es para descarga de televisión en el móvil: 30 horas por 7 euros al mes.

Y Vodafone no se ha quedado atrás. Tiene su propia oferta de contenidos televisivos asociada a una suscripción mensual. Su paquete Live TV supone pagar seis euros al mes por 26 canales y el paquete Digital + Móvil una tarifa idéntica por 17 canales.

Fuente: Cinco Días

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