jueves, 27 de septiembre de 2007

Amazon.com planta cara a iTunes


Y ahora que las compañías discográficas empiezan a entender que la única forma de combatir la piratería es utilizando el mismo medio que los piratas (o sea, vendiendo mediante descarga directa) no podíamos esperar menos que una guerra de medios.

De momento Apple con su tienda online iTunes es la que copa el mercado de las descargas de música... pero no va a ser la única.

Amazon.com, la grande entre las grandes del comercio online, anunció ayer su nuevo servicio de descargas de "mp3" con más de 180.000 artistas en su catalogo "inicial"

En Abc.es apuntaban que "El lanzamiento de esta tienda virtual de música ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa Amazon.com y 20.000 sellos discográficos, incluidos los conocidos Alligator Records, HighTone Records, Madacy Entertainment, Sanctuary Records y Rounder Records, entre otros."


Lo que diferencia a Amazon MP3 con respecto a su oponente iTunes es que las canciones que ofrecen vienen sin ningún tipo de DRM (o sea, sin protección anti copia) lo que supondrá un atractivo muy interesante para los usuarios, hartos de no poder reproducir sus mp3 comprados legalmente en iTunes en un reproductor de medios que no sea de Apple

Las acciones de Amazon.com subían considerablemente, una hora después del lanzamiento de Amazon MP3

Veamos quien gana la batalla... lo que está claro es que tarde o temprano la forma de "consumismo" musical cambiará drásticamente, pasando de ser el foco de negocio las tiendas de música a ser las tiendas "online". Y aquél que no quiera ver esta realidad lo va a tener crudo.

No hay comentarios:

Amazon.com planta cara a iTunes

Publicado por Ismael F. Madero | 1:19 | , | 0 comentarios »


Y ahora que las compañías discográficas empiezan a entender que la única forma de combatir la piratería es utilizando el mismo medio que los piratas (o sea, vendiendo mediante descarga directa) no podíamos esperar menos que una guerra de medios.

De momento Apple con su tienda online iTunes es la que copa el mercado de las descargas de música... pero no va a ser la única.

Amazon.com, la grande entre las grandes del comercio online, anunció ayer su nuevo servicio de descargas de "mp3" con más de 180.000 artistas en su catalogo "inicial"

En Abc.es apuntaban que "El lanzamiento de esta tienda virtual de música ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa Amazon.com y 20.000 sellos discográficos, incluidos los conocidos Alligator Records, HighTone Records, Madacy Entertainment, Sanctuary Records y Rounder Records, entre otros."


Lo que diferencia a Amazon MP3 con respecto a su oponente iTunes es que las canciones que ofrecen vienen sin ningún tipo de DRM (o sea, sin protección anti copia) lo que supondrá un atractivo muy interesante para los usuarios, hartos de no poder reproducir sus mp3 comprados legalmente en iTunes en un reproductor de medios que no sea de Apple

Las acciones de Amazon.com subían considerablemente, una hora después del lanzamiento de Amazon MP3

Veamos quien gana la batalla... lo que está claro es que tarde o temprano la forma de "consumismo" musical cambiará drásticamente, pasando de ser el foco de negocio las tiendas de música a ser las tiendas "online". Y aquél que no quiera ver esta realidad lo va a tener crudo.

Compartelo: | | | Agregar a Google | | |

0 comentarios